Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna Abierta

Plataforma de Afectados Nuevo Conservatorio

Tras una reunión del Consejo Escolar del Conservatorio Profesional de Melilla, los representantes de padres, madres y alumnos, han decidido por unanimidad, poner en funcionamiento esta Plataforma para pedir soluciones a la apertura del nuevo Conservatorio con sede en el Mercado Central.
Muchos años son ya los que se nos dan largas al comienzo del curso en las nuevas instalaciones. Evidentemente, quizás no se esté de acuerdo en que sea el mejor lugar para ubicar un centro con tal cantidad de alumnado, pero no es posible quedarse en eso y seguir afectando de manera muy grave la educación musical que se está ofreciendo a los alumnos del Conservatorio, pues varias son ya las generaciones de niños que estudian en pésimas condiciones. Vamos a poner varios ejemplos:
Especialidad de Piano: los alumnos hacen uso de pianos en malas condiciones, muchos de ellos estropeados y por supuesto, sin ningún piano de cola disponible. En muchas ocasiones se utilizan teclados eléctricos, lo cual es vergonzoso.

Especialidad de Percusión: los alumnos no cuentan con el material adecuado para poder estudiar su asignatura, en primer lugar por la inexistencia del mismo, y en segundo, por la falta de instalaciones adecuadas para poder llevar a cabo la enseñanza de esta asignatura.

Banda y Orquesta: los alumnos de estas especialidades, que recordamos ya se encuentran en grado medio, deben trasladarse a un centro contiguo sin ningún tipo de instalaciones adaptadas con las carencias que esto supone. Muchas veces ensayan por separado por no tener la posibilidad, por falta de mobiliario, para poder juntar a toda la agrupación.

Especialidades instrumentales: clases sin material específico, atriles y métodos deben trasladarse cada día, sin insonorización ninguna, lo que hace que existan molestias muy graves y perjudiciales, calor o frío en las aulas por falta de climatización, etc.

Ya no se trata de una obra pendiente de acabar, sino de algo que ya finalizó y que por insignificantes deficiencias y dejadez de nuestras administraciones privan año tras año a los alumnos y profesores de estas enseñanzas, de una educación de calidad.

Volvemos a acabar otro curso, en el cual ya se había prometido que se iba a ocupar el centro y nos hallamos con la misma incertidumbre o aún mayor de cara al próximo debido al cambio de gobierno.

Si realmente esta ciudad quiere cambiar su futuro, no solamente necesita obras rimbombantes sino infraestructuras que generen perspectiva de futuro. La educación es uno de los pilares de la sociedad y en nuestra ciudad, unos y otros no hacen todo lo posible por encontrar soluciones.

Una ciudad que no invierte en sus jóvenes generaciones es una ciudad avocada al empobrecimiento por la fuga de nuestros jóvenes hacía la península para encontrar en ella lo que su ciudad no les ofrece.

Por todo esto exigimos como padres de alumnos afectados, que se nos den explicaciones sobre todo esto y que de una vez por todas, nuestros hijos puedan estudiar en unas condiciones dignas. Así mismo, nos solidarizamos con todo el equipo docente del Conservatorio que también sufre y soporta todo esto. No estamos dispuestos a aguantar más promesas insulsas y más “posibles fechas” de apertura del nuevo centro.
¡INAUGURACIÓN Y TRASLADO 2018/2019!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€