Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“En la frontera había opciones mucho más restrictivas de las que se han llevado a cabo”

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, volvió ayer a salir en defensa de la gestión que se ha realizado en la frontera entre Melilla y Marruecos durante los últimos años, aunque reconoció que todavía no se ha conseguido el objetivo marcado de compatibilizar seguridad y fluidez con el comercio atípico.
El Barkani aseguró que había otras opciones posibles de las que finalmente se utilizaron, pero dejó claro que eran “mucho más restrictivas”. Por eso, insistió en la complejidad de este problema, y se mostró convencido de que “cualquiera que venga” a su puesto, este asunto “le seguirá dando muchos quebraderos de cabeza”.
El delegado intentó convencer de que para hacer sostenible el comercio atípico es necesario “tomar decisiones muy drásticas”, y confió en que en esta nueva etapa haya una sinergia entre las decisiones políticas y “el buen hacer de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Hospital “encauzado”
Sobre el otro eje que el PSOE estableció como prioridad, reanudar las obras del Hospital Universitario, El Barkani fue claro al afirmar que este asunto “está encauzado”. “Dejemos de hablar de quién tenía la culpa. Eso los ciudadanos lo sabrán”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€