Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres detenidos por robos con fuerza y daños en dos vehículos estacionados

Objetos peligrosos con los que causaron destrozos en un coche en el Monte

La Guardia Civil ha detenido en dos actuaciones distintas en apenas 24 horas a tres individuos como presuntos autores de delitos de robos con fuerza y daños en dos vehículos estacionados en la vía pública. La Comandancia de la Guardia Civil ha informado de que la primera de las actuaciones tuvo lugar en la madrugada del 30 de mayo, sobre las 4.30 horas cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana vio a dos individuos en actitud sospechosa en el interior de un vehículo estacionado en la calle Jardín Valenciano.
Ambos se encontraban, aparentemente, manipulando el salpicadero del coche, pero al percatarse de la presencia policial, ambos emprendieron la huida a la carrera, uno de los cuales pudo ser interceptado por la Guardia Civil, mientras que el otro pudo escapar.
El detenido, un español de 20 años con residencia en Melilla, llevaba una herramienta para desbloquear volantes de automóviles, que podría haber sido utilizada en este vehículo, dado que en su interior habían despegado parte de la carcasa que cubre el sistema del encendido del coche y habían pelado los cables del sistema de arranque con un puente.
Este individuo ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo de vehículo en grado de tentativa, mientras que la Guardia Civil mantiene abierta la línea de investigación para buscar y detener al supuesto coautor del ilícito penal.

Daños en un vehículo
La otra actuación tuvo lugar a las 2.40 horas del 31 de mayo, cuando la Guardia Civil recibió en su Centro Operativo de Servicio (C.O.S.) las características de un vehículo cuyos ocupantes podrían estar implicados en un delito de daños ocasionados en un automóvil estacionado en el Monte María Cristina, al cual habían producido daños con objetos contundentes.
La Guardia Civil detectó el vehículo circulando, ocupado por dos personas, quienes se dieron a la fuga ante las señales luminosas y acústicas, por lo que se inició una persecución en la que participaron hasta tres patrullas, tras la cual pudieron ser interceptados.
Ambos llevaban objetos peligrosos por su consistencia, como bates de beisbol, machetes cortacañas de gran tamaño y pasamontañas.
Las gestiones realizadas por el instituto armado determinaron que supuestamente eran los autores de un delito de daños cometidos en un vehículo estacionado en el Monte María Cristina.
Los detenidos son dos ciudadanos de nacionalidad española, con residencia en Melilla, de 19 y 20 años de edad, a los que se les imputa un delito de daños en vehículo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€