Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Luis Miguel Carrión: “Vamos a intentar mejorar lo conseguido el año pasado”

Luisma Rincón y Luis Miguel Carrión con la bufanda de la U.D. Melilla
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla presentó ayer jueves al barcelonés Luis Miguel Carrión Delgado como nuevo entrenador para la próxima temporada, en la que el equipo decano del Grupo IV de Segunda División B se ha marcado como objetivo el ascenso de categoría. El técnico catalán, nacido hace 39 años en Barcelona llega al Melilla procedente del Córdoba C.F., de la Segunda División, en donde que estuvo hasta la jornada 10ª, en la que fue cesado después de perder con el Nástic de Tarragona, en casa, por 1-5. Luis Manuel Rincón, presidente del club melillense, dio la bienvenida al técnico, del que dijo que tuvo una larga trayectoria como futbolista, militando en la U.D. Melilla, “por lo que conoce el club y ahorramos tiempo para empezar a trabajar”.

Luis Miguel Carrión comenzó su trayectoria como entrenador en el R.C.D. Espanyol femenino, en el que estuvo dos temporadas. Además, pasó cinco temporadas en el Córdoba, donde logró el ascenso del filial a la Segunda División B. Fue segundo entrenador en Primera y en Segunda División y primero en Segunda con el Córdoba C.F.

Agradecimiento al Melilla
El nuevo entrenador azulino comenzó su intervención dando las las gracias al presidente unionista “por haber confiado en mí, al gerente y toda la Junta Directiva. Estoy deseoso por empezar a trabajar y ser un equipo con intenciones, para hacer un buen año y que vaya todo bien”.

Fichaje
Cuestionado por cómo se fraguó su fichaje por la U.D. Melilla, el entrenador catalán señaló que “yo conocía el Grupo IV y seguía a la U.D. Melilla, pues había jugado aquí. Hablé con el gerente de muchos jugadores y cuando se tomó la decisión de no continuar con Manolo Herrero se pusieron en contacto conmigo”, asegurando que fue todo bastante rápido. “Tenía intención de buscar un proyecto que fuese ganador, serio, a pesar de lo complicado que es eso hoy en día. Llegamos a un acuerdo bastante rápido y ya empezamos a trabajar con ilusión para hacer cosas importantes”.

Plantilla
Sobre la confección de la plantilla, explicó que está trabajando en ello junto a demás personas del club, comentando que su prioridad “es encontrar jugadores lo más competitivos posibles, que sepan adaptarse al complicado Grupo IV y que vengan con hambre para hacer un buen año y ayudar al equipo».
El entrenador unionista, expuso que no puede cerrarse a un juego único para una competición tan difícil como esta, que le suele gustar «tener el balón», pero que habrá que adaptarse «a todas las circunstancias».
El técnico expresó que para él no supondrá ninguna presión intentar superar lo conseguido el año pasado, reconociendo que la temporada fue buena, pero afirmó que llega a Melilla “para intentar hacerlo aún mejor desde el trabajo y la humildad».
El preparador barcelonés dijo ver con buenos ojos la base de jugadores que, por ahora, están en el equipo.. «Es importante mantener una buena base, y ahora la hay”, refiriéndose en concreto a la renovación de Yacine Qasmi, de la que dijo que “se ha visto como algo muy positivo en el Grupo IV, algo que te marca el camino a seguir”. En este aspecto, trataremos complementar estos nombres con otros importantes”. apuntó.

“Hay que contratar a gente que no venga a pasar el rato”

Luis Miguel Carrión volvió a reincidir en la idea que tiene para confeccionar la plantilla, haciendo hincapié en que su intención es contratar gente “con ganas, que no venga a Melilla a pasar el rato», algo que ya pudo vivir in situ cuando estuvo aquí. «Queremos que los que estén tengan ganas de dar un paso más», añadió.

Cantera
Preguntado por el papel de la cantera, aseguró que él siempre la tiene muy presente al venir, como viene, de un equipo en el que ha estado muy encima de ella. “Creo que es muy importante trabajar con los chavales día a día para que sigan creciendo y puedan tener su oportunidad”. «Para ello, apuntó, tienen que llegar preparados, pero aún tengo que baremar todo. No obstante, estaré cerca de ellos y seguro que tendrán sitio”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€