Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A finales de junio se celebrará una reunión de casas regionales en Melilla con once Asociaciones procedentes de todas partes de España

La Ciudad destina 60.000 euros a Cáritas para las colonias urbanas y 8.000 euros a la Federación de Casas de Melilla

El presidente de las Casas de Melilla, José González, Antonio Miranda y la directora de Cáritas, Pilar Illázquez

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente de las Casas de Melilla, José González, con un montante de 8.000 euros para la Federación y otro con la directora de Cáritas Interparroquial, Pilar Illázquez, de 60.000 euros para la realización del programa de las colonias urbanas. Además, anunció que a finales de junio o principios del mes de julio se celebrará en Melilla una reunión de casas regionales donde asistirán hasta once procedentes de todas partes de España. El consejero de Educación, Antonio Miranda, firmó un convenio de 8.000 euros para la Federación de Casas de Melilla que se van a destinar para gastos, suministros, realización del encuentro de melillenses, concentración de casas regionales a finales de junio o principios de julio y el nombramiento del melillense del año, entre otros.

Casas de Melilla
Además, recordó que hace unos días se publicó en el BOME la subvenciones de las Casas de Melilla con un total de once en: Almería, Málaga, Granada, Sevilla, Alicante, Barcelona, Valencia, Toledo, Valladolid, Madrid y Zaragoza con un importe de 150.000 euros para repartir con todas.

Miranda dio las gracias a José González por "todos los años que ha estado de presidente de las Casas y por la enorme labor que lleva haciendo desde hace tanto en la Casa de Melilla en Málaga, que fue la primera que se fundó hace 46 años, donde estuve presente y están haciendo un gran esfuerzo".

José González, el presidente de las Casas de Melilla, agradece a Antonio Miranda "la labor que hace porque de verdad que se hace un gran trabajo en la Península". También, animó a los melillenses que pasen por Málaga que vayan a ver la Casa de Melilla porque se fundó hace 46 años y es "una preciosidad, las actividades que hacemos y los actos en el salón Rusadir lleno de cuadros de la Ciudad". En definitiva, le gustaría que más gente conociera la labor de las Casas de Melilla en España.

Cáritas Interparroquial
El otro convenio que ha firmado la Consejería fue con Cáritas Interparroquial de Melilla para la ejecución del programa llamado 'Colonias Urbanas' con una dotación de 60.000 euros para la realización de una serie de actividades educativas y de participación con el objeto de reforzar las intervenciones de los colectivos más necesitados o en las situaciones que requieren un mayor apoyo social a través de acciones tanto preventivas como de promoción e integración.

Miranda expuso que los gastos serán "desayunos y comidas de los asistentes, seguro de accidentes o responsabilidad civil de la actividad que se va a realizar, transporte para más de 220 niños, recursos de aseo o limpieza y también artículos de deporte".

Entre los requisitos, explicó que Cáritas tendrá que seleccionar a los niños participantes que deberán pertenecer a los distintos barrios de la ciudad y al centro de menores, con actividades para campamentos y colonias de verano donde al mismo tiempo realizarán necesidades de intención social. Además, enseñarán los tipos de ocio que hay en la ciudad y fomentar la participación de los menores.

El consejero de Educación agradeció el trabajo que realiza Cáritas "no solo con este tema sino en general en la Ciudad por la atención que presta sobre todo a las familias más necesitadas".

La directora de Cáritas Interparroquial, Pilar Illázquez, dio las gracias a la Ciudad Autónoma por la ayuda para llevar a cabo las colonias urbanas. Y afirmó que están "en plena organización con 205 niños que son de familias acogidas en Cáritas y las monjas del monte María Inmaculada. También, habrá 70 monitores que estarán con los menores en todas las actividades desde la primera quincena del 2 al 13 de julio y la segunda del 16 al 31 de julio".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€