Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio Oficial de Psicólogos organiza un curso de peritaje en violencia de género

El curso, titulado “Elaboración de informes periciales en casos de violencia de género” será impartido por la especialista María del Pilar Sánchez Méndez, tendrá una duración total de 12 horas (los días 15 y 16 de junio) y se celebrará en la sede del Colegio de Médicos. El curso, titulado “Elaboración de informes periciales en casos de violencia de género” se celebrará los días 15 y 16 de junio, en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Melilla. El curso, que tiene un precio de 15 euros para colegiados del Colegio de Psicólogos y 25 para colegiados del Colegio de Abogados, será impartido por María del Pilar Sánchez Méndez, psicóloga especializada en peritaje judicial psicológico, y tendrá una duración total de 12 horas.
Una de las pruebas esenciales en materia de violencia de género es la elaboración de informes periciales, donde se demanda el dictamen del psicólogo. De ahí la importancia de una cualificación, formación y buena praxis del psicólogo en la elaboración de informes periciales en el marco de un procedimiento judicial abierto.
El peritaje psicológico es importante a la hora de decidir los aspectos penales en un proceso, como la evaluación de la responsabilidad, auxiliando a los operadores jurídicos encargados de la valoración y la toma de decisiones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€