Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice que Aberchán “está en la Edad Media” y que a Rojas “le ha dado un aire”

Imbroda con otras autoridades de la Ciudad Autónoma en la ruptura de ayuno institucional

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha rechazado las críticas que han dirigido a su Gobierno el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, y la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas. En declaraciones a los periodistas, acusó a Mustafa Aberchán de querer vivir "en la Edad Media" por rechazar la normativa de pase de borregos mientras que de Gloria Rojas cree que "le ha dado un aire" por afirmar que "la orden ministerial para el Aid El Kebir es una venganza del PP a los musulmanes". Juan José Imbroda ha señalado que no le sorprenden nada las manifestaciones de Mustafa Aberchán. En su opinión "CPM no ayuda a que este pueblo vaya mejor, no ayuda a que entre todos nos sintamos más unidos para tener un futuro mejor para todos". El presidente ha opinado que los cepemistas "trabajan para separar (a los melillenses), CPM quiere separar, quiere hacer un partido étnico y es la voluntad que tiene y lleva ordenando desde hace muchos años".

Sin embargo, ha asegurado que "no tiene éxito" en ese objetivo "porque aquí los ciudadanos saben ya de qué va cada uno". En este sentido, ha destacado que "no por el hecho de ser uno musulmán tiene que ir detrás de un partido porque su líder sea musulmán". "Ni muchísimo menos y máximo cuando lo que quiere es esa separación entre comunidades, algo muy malo para la Ciudad" ha recalcado.

A juicio de Imbroda, "el pueblo de Melilla es sabio, la inmensa mayoría de todos los ciudadanos no ha jugado a esto, no le corresponde en su demanda". Así justifica "los exabruptos contra el delegado del Gobierno y contra la consejera de Presidencia", algo que considera "disparates de gente que no tiene algo mejor que hacer en política, algo mejor que ofrecer al ciudadano para que mejore su vida sino están muy enquistados". "Diría que están en la Edad Media" ha apuntillado.

“Que eso se lo mire”
Respecto a la supuesta venganza del PP con relación de la importación de los borregos y la nueva ordenanza del Ministerio de Sanidad que ha denunciado Gloria Rojas, Juan José Imbroda ha respondido que "creo que le ha dado un aire".

El presidente ha recalcado que "le habrá dado un aire malamente a Gloria Rojas al decir tamaña tontería porque no se pueden decir más tonterías que lo que ha dicho esta señora esta mañana".

La primera autoridad ha resaltado que "si no estuviéramos en una Ciudad como la nuestra, una ciudad compleja que hay que llevarla día a día para que se una, que se pegue, no al revés que se desuna; si no estuviéramos los demás los trabajando, un llamamiento como ha hecho esta señora es completamente lo contrario".
"Primero -ha añadido- que es falso, segundo que no se le ha podido ocurrir a nadie decir tamaña barbaridad y tercero cuál es el porvenir que nos espera con gente como esta señora si estuviese gobernando, que no tiene ni idea de los procedimientos administrativos y de lo que es cumplir las normas". "Que eso se lo mire porque menudo disparate ha dicho esta mañana" ha concluido Imbroda en referencia a las palabras pronunciadas por Gloria Rojas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€