Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PLAY OFF DE ASCENSO

Alcoba: “Necesitamos vivir un ambiente de baloncesto al más alto nivel”

Alejandro Alcoba, ayer durante su comparecencia ante los medios de comunicación
(Autor: CMB)

El técnico del Melilla Baloncesto compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar el tercer duelo de la serie final de la LEB Oro que se disputa hoy y que viene enfrentando a los suyos con el ICL Manresa. Así, incidió en la importancia de los errores en el rebote y en la salida de presión, dos factores, a su juicio, claves para intentar forzar el cuarto partido.

El entrenador del Melilla Baloncesto cree que su equipo llega hoy, a pesar de ese 2-0 que refleja la eliminatoria, con fuerza y ganas a este tercer partido que se disputará en el Pabellón Javier Imbroda. “Estamos bien físicamente y mentalmente lo cierto es que también nos sentimos recuperados de lo que fue un gran trabajo sin premio que realizamos en Manresa. Pero lo más importante es que nos encontramos con ilusión y ganas”.
Aun así, Alejandro Alcoba explicaba que el trabajo mental ha primado durante las dos sesiones de entrenamiento que los suyos han llevado a cabo esta semana. A este respecto, no tenía dudas de que son “capaces de ganarle a Manresa”. Por ello, ha intentado “orientar el partido de esta noche como si fuesen unos cuartos de final, que tenemos que ganar para pasar a semifinales y luego a la final. Si vamos dando pasitos en esta dirección podremos tener opciones de recompensa, pero si lo que pensamos es en ganar los tres encuentros del tirón vamos a caer seguramente”, advirtió.
En otro orden de cosas, el técnico melillense hacía un llamamiento a la afición y destacaba la trascendencia del choque, al que calificó como la cita más importante de la ciudad en los últimos tiempos. “No hay nada más relevante en el deporte melillense que el duelo de hoy. El que no esté en el ‘Javier Imbroda’ es porque no apoya al club. Hago un llamamiento a la ilusión, a disfrutar y demostrar que de verdad la ciudad quiere estar en la ACB. Necesitamos vivir un ambiente de baloncesto al más alto nivel”.
Sobre el mismo asunto, Alcoba prosiguió diciendo que se trata de “un evento muy importante para todos los melillenses, incluso más allá del deporte, y todos debemos dar un colorido a las gradas del pabellón. Estoy convencido que vamos a tener una buena entrada y espero que podamos regalarles una victoria”, concluyó.

La clave

El técnico del Melilla Baloncesto insiste en que la clave para que sus jugadores sumen el primer punto de la serie estará en que sean capaces de corregir los problemas en el rebote y en la salida de presión. “Hay un aspecto que nos castigó bastante en estos partidos, que son nuestros propios errores. Siendo más concreto, el rebote nos hizo mucho daño en los dos choques y también la salida de la presión, porque no podemos cometer seis o siete pérdidas de balón por cuarto en el encuentro”.

El rival

Sobre el ICL Manresa, Alejandro Alcoba espera un rival todavía más peligroso al que se enfrentaron los melillenses en los dos primeros duelos, dado que, en su opinión, estará “mucho más tranquilo, sin presión y con la tranquilidad que le da el 2-0. Ello va a repercutir directamente en su juego y es algo que tenemos que gestionar porque la presión la tenemos nosotros”, recalcó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€