Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las obras de la futura Jefatura de la Policía Local empezarán este año por más de 6 millones

Foto de familia de los nuevos agentes que se incorporan al Cuerpo, junto con los profesores que les han dado la formación necesaria en estos últimos meses
(Autor: Guerrero)

La construcción de la futura Jefatura de Policía Local de Melilla, proyecto pendiente de convertirse en una realidad desde hace varios años, saldrá a concurso de adjudicación por un valor de más de 6 millones de euros en las próximas semanas con el objetivo de que las obras empiecen a finales de 2018. El presidente melillense, Juan José Imbroda, así lo anunció ayer durante su intervención en el acto de la toma de posesión de ocho nuevos agentes de la Policía Local, después de que hayan superado las oposiciones y el periodo de varios meses de formación. “Llegáis en un momento en el que por fin vamos a sacar a concurso las obras de la nueva Jefatura”, afirmó Imbroda dirigiéndose a los nuevos agentes para realizar públicamente este anuncio y asegurar que esta nueva infraestructura contará con todos los servicios necesarios para cubrir las necesidades de este cuerpo de seguridad que “ya es élite”.
Asimismo, anunció la posibilidad de sacar a oposición hasta 42 plazas de Policía Local este mismo año, ya que 32 de ellas corresponden a las vacantes que podrían dejar en el Cuerpo los agentes que podrían acogerse a la jubilación anticipada con las condiciones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 vía enmienda.
Las otras 10 plazas son de la Oferta Pública de Empleo de este año, que será aprobada en el próximo Consejo de Gobierno de Melilla, según afirmó Imbroda.
Ello permitirá “rejuvenecer” el Cuerpo de la Policía Local para que éste adquiera una mayor calidad, algo que es “normal en el transcurso de los años”, debido a que “cada vez hay una mayor formación y preparación” para poder “servir mejor a la sociedad”.

Oposiciones limpias
Imbroda dio la enhorabuena a los nuevos agentes y a sus familias, y dejó claro, en respuesta a quienes hablan de irregularidades en las oposiciones, que hay limpieza en estos procedimientos. “Nadie os ha regalado nada, esto os lo habéis ganado por vuestros propios méritos. Muchas veces corren leyendas, siempre hay alguna nebulosa, pero son inciertas”.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, pidió por su parte a los nuevos agentes que hagan su trabajo “con honradez y fidelidad al servicio público” y sean ejemplo de profesionalidad y compromiso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€