Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda ve “marketing” en el nuevo Gobierno de Sánchez, al que reprocha su falta de austeridad

Imbroda criticó que haya cuatro ministerios más, lo que supone “casi un 25% de aumento” que también repercute en el gasto por todos los altos cargos que habrá que nombrar

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, consideró ayer evidente que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez está marcado por el “marketing” y la falta de austeridad, debido al incremento de un 25% de los ministerios, así como por el hecho de que “no respeta la paridad” planteada para las instituciones oficiales. A preguntas de los periodistas, Imbroda afirmó que el “marketing” en el nuevo Gobierno “está a la vista de algunos perfiles” de quienes lo componen, así como por “lo que [Sánchez] ha hecho con el tema de la mujer”, en alusión al mayor número de ministras respecto a los ministros. Imbroda puntualizó que cree en la igualdad de la mujer y la quiere. De hecho, dijo haber luchado siempre por ella, además de haberla practicado en su casa con las mujeres de su familia, desde su madre hasta sus hijas. “Todo lo que se haga en ese sentido está bien hecho y esa igualdad debe alcanzarse siempre”, aseveró.
Sin embargo, opinó que “una cosa es eso, y otra la paridad que se había planteado para todas las instituciones oficiales”, de ahí que admitiera su extrañeza por la decisión de Pedro Sánchez de nombrar a más ministras que ministros, lo cual dijo no saber “si es un guiño al mundo de la mujer para captar más votos de mujeres”.
Y aunque dijo estar “encantado” de que haya una importante presencia de mujeres en el Gobierno, ya que “la cabeza rige para todos igual y seguro que una mujer puede tener muchísimo más potencial”, insistió en que Pedro Sánchez no ha respetado la paridad establecida para las instituciones porque no hay el mismo número de hombres y mujeres en su Ejecutivo.

Más gasto
Otra de las cuestiones que Imbroda criticó es el hecho de que haya cuatro ministerios más que antes, lo que supone “casi un 25% de aumento” que también repercute en el gasto por lo que supone todos los altos cargos que habrá que nombrar en ellos y el resto del personal.
En opinión de Imbroda, “ahí se han equivocado, porque para lo que intentan representar, el Gobierno debería haber sido más austero”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€