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Esther Azancot hace balance de sus 4 años al frente de la dirección del SEPE

La todavía directora provincial del SEPE, Esther Azancot, quiso hacer ayer un balance de sus cuatro años al frente de la institución en Melilla, destacando las mejoras que ha impulsado, especialmente a la hora de aliviar la presión existente sobre la Oficina de Empleo, como la renovación telefónica de la demanda de empleo o la instalación de una máquina expendedora de citas. Además, la directora provincial recordó que los Planes de Empleo han pasado de contar con 9 millones de euros a tener un presupuesto de 11, siendo dicho presupuesto gestionado desde la propia Dirección Provincial. Esther Azancot agradeció el apoyo de los servicios centrales del SEPE y aseguró marcharse “muy satisfecha” con el trabajo realizado durante estos últimos 4 años.

Esther Azancot, la todavía directora provincial del SEPE, convocó ayer a los medios para realizar un balance de sus cuatro años al frente de la Dirección del SEPE.
Azancot recordó que, a su llegada, encontró una Oficina de Empleo “con muchas necesidades”, dado que era demasiado pequeña como para absorber todo el flujo de ciudadanos que se veían obligados a pasar por ella. De cara a aliviar la presión que dicha Oficina debe soportar, la administración a cargo de Azancot implementó la renovación de la demanda de empleo por vía telefónica. Así mismo, durante estos cuatro años se ha instalado una máquina expendedora de citas, que contribuye a eliminar las colas y el desorden en la Oficina de Empleo. Además, afirmó que la solicitud de cita previa para la Oficina de Empleo “ya está aprobada”.
Adicionalmente a estas mejoras en materia de eficiencia, Azancot recordó que durante el periodo correspondiente a su gestión al frente de la Dirección Provincial, se ha aumentado la inversión en el Plan de Empleo de 9 a 11 millones de euros y se ha conseguido la contratación de dos interinos para trabajar en la Dirección Provincial.

Formación
Azancot destacó el esfuerzo que ha realizado la Dirección Provincial del SEPE en materia de formación; “cuando llegamos, nos encontramos con gran cantidad de desempleados con muy bajo nivel formativo”, declaró Azancot, quien quiso poner en valor el esfuerzo de la dirección a la hora de implementar el desarrollo de “competencias clave” para poder insertar a los desempleados analfabetos en el sistema laboral, dándoles la oportunidad de conseguir certificados de profesionalidad.
Azancot quiso agradecer el apoyo prestado a esta Dirección Provincial por los servicios centrales y afirmó sentirse “muy satisfecha” con el trabajo realizado a lo largo de estos cuatro últimos años. De cara a su futuro profesional, recordó que ella es profesora de matemáticas, con plaza en el IES Enrique Nieto, y que tiene claro que hará cuando termine su etapa al frente del SEPE.

Ampliación de la Oficina de Empleo

Esther Azancot comentó los planes que hasta ahora tenía la Dirección Provincial para ampliar la Oficina de Empleo. Si bien la idea inicial era trasladar la Oficina a un nuevo emplazamiento más espacioso, responsables de los servicios centrales convencieron a la directora provincial de que la mejor idea era trasladar la Dirección Provincial al edificio situado tras los sindicatos (donde el SEPE ofertaba formación hace unos 10 años) y aprovechar el espacio liberado por dicho traslado para ampliar la Oficina de Empleo sin necesidad de trasladarla de sitio y sin separarla de la Oficina de Prestaciones, de modo que no se provocaría perjuicio alguno al ciudadano.
Según Azancot, las obras de demolición de unas infraestructuras de prácticas ubicadas alrededor del edificio situado tras los sindicatos ya están aprobadas, si bien la decisión de llevar a cabo esta medida queda en manos del próximo Gobierno, por lo que se puede decir que está “en el aire”.

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Fernando Lamas Moreno

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