Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una espectacular “Carmen” del director de danza Víctor Ullate conquista Melilla

Hoy serán cientos los que disfruten de “Carmen” en el Teatro Kursaal, como ocurrió anoche

El Teatro Kursaal registró anoche un lleno total para ver "Carmen", una espectacular obra adaptada del mítico director y bailarín Víctor Ullate, una escena que podrán disfrutar hoy sábado, con la segunda función prevista a las 20 horas.
Se trata de una visión actualizada del mito de la mujer fatal. La música de la obra ofrece un recorrido por la partitura del compositor Georges Bizet, pero incluye piezas originales que se integran en una lectura más actual del personaje. A través de música sinfónica, percusiones étnicas y tambores japoneses, el espectador verá cómo se mezclan temas populares con innovación.

Más de un siglo después del primer estreno de 'Carmen', el bailarín, director y coreógrafo zaragozano la ha llevado a los escenarios, a través de una propuesta que busca alejarse de los tópicos y lugares comunes para adentrarse en la esencia de la historia y arrojar una nueva luz sobre el personaje. En este sentido, ha explicado que la Carmen que protagoniza esta obra es "transgresora, especial y libre en cuanto a pensamiento y acción". "Una modelo de alto 'standing' que necesita liberarse sexualmente, y por las noches se enamorará de cualquiera". Para ello, ha sido necesaria una actualización, recreando un espacio atemporal alejado del costumbrismo y una mirada nueva pero respetuosa con la base de la historia. Carmen es una mujer fatal, coqueta y seductora que encarna el concepto de mujer apasionada que encuentra en la sociedad un marco que la encorseta y del que quiere escapar. En esta historia, la muerte está "siempre presente, desde el principio hasta el final" como un elemento transversal de una obra que es "cómica y trágica a la vez", ha afirmado Ullate, toda una personalidad de la danza, no en vano es premio nacional de Danza, premio Max y premio al mérito al trabajo.

En cuanto a los precios de las entradas para la representación, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, indicó que son "absolutamente populares donde estas representaciones en la Península son mucho más altos porque queremos que cuanto vaya mucha más gente mejor, con 10 euros para anfiteatro y 12 euros para patio de butacas y platea".

De este modo, serán cientos los que disfrutaron anoche de "Carmen" y otros tantos de lo mismo hoy sábado, en el Teatro Kursaal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€