Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un total de 330 personas mostraron su solidaridad con Palestina comprando su entrada de 5 euros y cuya recaudación se destinará a los niños de Gaza

El ex-eurodiputado Abdelkader Mohamed da una conferencia sobre la “Nakba”

Abdelkader Mohamed Ali, ex-eurodiputado por IU, en la mesa con Mustafa Aberchán (CPM)

El ex-eurodiputado por Izquierda Unida Abdelkader Mohamed Alí ofreció ayer una conferencia en el marco de las jornadas solidarias "SOS Gaza" en la que repasaba el sufrimiento del pueblo palestino desde la aparición del estado de Israel en 1948. Mohamed, en un acto en el que estuvo el presidente de CPM Mustafa Aberchán, insistió en que los culpables son los sionistas, no los judíos, y propuso el caso sudafricano como un modelo de solución del conflicto. La charla, organizada por CPM y Jóvenes por Melilla junto a la ONG Muslim Relief, tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos, que registró un lleno casi absoluto. Así 330 personas mostraron su solidaridad con Palestina comprando su entrada de 5 euros y cuya recaudación se destinará a los niños de Gaza. El ex-eurodiputado por Izquierda Unida Abdelkader Mohamed Ali participó ayer en las jornadas solidarias “SOS Gaza” impartiendo una conferencia en la que trató la historia de “opresión, limpieza étnica y apartheid” que lleva sufriendo el pueblo palestino desde que tuviera lugar la “Nakba” (catástrofe, desastre, en árabe), es decir, la fundación del estado de Israel en 1948.

Mohamed recordó que la “lucha” en favor del pueblo palestino no es contra los judíos, sino contra los sionistas; “yo, como musulmán, soy también judío y cristiano […] muchos de nuestros profetas son judíos, pero esta gente, los sionistas, son personas que no creen en Dios, sino que creen únicamente que Dios les dejó en herencia una tierra prometida, Israel”, lamentó el ex-eurodiputado.

Un nuevo apartheid
Abdelkader Mohamed afirmó que los palestinos estaban abiertos a la convivencia y que fueron los sionistas los que establecieron un régimen de apartheid que ha provocado infinidad de heridos, muertos y refugiados a lo largo de estas siete décadas en las que, recuerda, “más de 500 aldeas han desaparecido del mapa”. Además, recordó también que los estados árabes han “traicionado” en muchas ocasiones a los palestinos, siendo cómplices de la situación actual.

Para el ex-eurodiputado, el problema entre Israel y Palestina no es de tipo político, sino de tipo ideológico, y compara el caso con el de la Sudáfrica del apartheid; “en Sudáfrica, cuando se abolió el apartheid, desapareció el problema ideológico” y apareció un nuevo país, con las mismas fronteras, la misma composición, pero totalmente diferente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€