Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejería de Educación destina 80.000 euros al convenio para usar la piscina de La Salle

Momento de la firma entre el director de La Salle y el consejero
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Educación pone a disposición de los melillenses las instalaciones de la piscina del colegio La Salle-El Carmen, gracias al convenio suscrito entre el consejero Antonio Miranda y el director del centro, Próspero Bassets, con un coste de ochenta mil euros. El objetivo es poder atender a las federaciones en general, así como a los adultos que acuden a este servicio con fines terapéuticos. Según el consejero, este acuerdo valorado en 80.000 euros permite a la Ciudad, desde el 1 de junio, poner a disposición de los melillenses el uso público de la piscina cubierta del Colegio la Salle. Agradeció al centro su predisposición, habida cuenta de que el curso escolar aún no ha concluido y la piscina sigue en servicio para el alumnado. Pero al parecer, el uso compartido no ha generado ningún tipo de problema.

Obras
Indicó Miranda que el acuerdo tiene una vigencia de cuatro meses, que es el tiempo que se prevé necesita la Consejería de Fomento para llevar a cabo toda una serie de obras de mejora y modernización de las instalaciones de la piscina municipal, que se han cerrado al público.

Los trabajos que se llevan a cabo buscan una "mejora de la sostenibilidad energética de las instalaciones, para que sean más eficientes y confortables para los usuarios", al tiempo que se van a colocar nuevas placas solares, se va a remodelar el techo y cambiar el suelo de la zona de playa y piscina, entre otras actuaciones.

Motivado por esta situación "se ha procedido con este acuerdo a acomodar al máximo los horarios de las instalaciones de La Salle, al que agradecemos de antemano el esfuerzo del centro porque estamos en junio y aún es periodo lectivo". En concreto, se ha fijado que en junio y septiembre, de 8 a 10 de la mañana las seis calles serán de baño libre, mientras que de 10 a 12 acudirán unos 30 adultos que realizan programas terapéuticos, de 13 a 16 horas será baño libre, de 16 a 18 horas se pone a disposición de federaciones y clubes, de 17 a 18 horas para una correctiva de unos 30 niños, de 18 a 20 horas para una correctiva de adultos, y de 20 a 22 horas, clubes, usuarios y baño libre, según detalló el consejero. En julio y agosto el horario será ininterrumpido de 8 a 20 horas de baño libre, así como las correctivas de adultos y niños de los meses de junio y septiembre con sus mismos horarios. Reconoció que aunque se ha intentado dar respuesta al volumen total de usuarios de la piscina municipal, sólo se quedará fuera el grupo de niños de la escuela municipal de 3 a 11 años.

Además la Consejería ha reforzado el personal de la piscina del centro escolar con un consejer, un socorrista y cinco monitores. Miranda, que agrade a La Salle su colaboración, indicó que las inscripciones para la próxima temporada de natación, se ha abierto y que se pondrá en marcha en octubre, una vez concluyan los trabajos de modernización de la piscina municipal, que suele tener una media de ocupación anual de 90.000 personas.

Por su parte Próspero Bassets felicitó a la Consejería por la modernización de la piscina municipal, que es algo que el centro llevó a cabo hace unos años y sin duda "fue un acierto". Destacó el trabajo que han realizado los responsables de Instalaciones Deportivas de la Consejería que junto con el propio centro "hemos intentado sacar el máximo partido a la piscina y creo que está funcionando bien, por lo que estamos muy satisfechos".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€