Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE ve al PP “capaz de romper la convivencia por conseguir un puñado de votos”

El PSOE acusó al PP de aprobar la orden ministerial “casualmente después de saber que la moción de censura contaba con los apoyos suficientes”

El PSOE considera al PP “capaz de romper la convivencia con tal de conseguir un puñado de votos”, en alusión a la polémica generada en torno a la Orden Ministerial aprobada mientras se debatía la moción de censura para permitir el paso de borregos para la celebración del Aid El Kebir. En una nota de prensa, el secretario Ejecutivo del PSOE Fidel Moga acusó ayer al PP de “anteponer sus intereses partidistas a cualquier otra cosa, a pesar de que ello sea totalmente nocivo para Melilla o España”. “En el PP están convencidos de que con la crispación ganan ellos y que la polarización de los votos les beneficia”, dijo Moga, que cree que esa es la razón por la que “no quieren que temas como el de Cataluña o el paso de corderos para el Aid El Kebir se solucionen”.
“Los populares se han dedicado a echar gasolina al fuego porque no les importa ni el país, ni esta ciudad, lo único que quieren es aferrarse al poder y, para ello, están dispuestos a cualquier cosa, aunque eso suponga que se rompa España o que se quiebre la convivencia en Melilla”, censuró.
Según Moga, esa es la razón por la que “desde el PP local diferentes dirigentes están atacando al PSOE por dar pasos hacia la normalización con respecto a Cataluña, a pesar de que se ha formado ya gobierno y que se ha levantado la aplicación del artículo 155 de la Constitución”.
“No quieren que se vuelva a la normalidad ni que los problemas se solucionen porque quedarían en evidencia ante la ciudadanía”, apostilló.
Moga acusó al PP de irse del Gobierno de la Nación “después de haber generado la mayor crispación de las últimas décadas”, ya que “la convivencia en la ciudad no se había resentido tanto en los últimos 20 años como lo ha hecho en estos dos últimos años por culpa del PP”.

“Sin alerta por fiebre aftosa”
“Cuando apareció el problema de la fiebre aftosa, desde el PSOE instamos al diálogo y a la búsqueda de soluciones; el PP optó por echar gasolina e incendiar la convivencia”, ya que “este año que no hay alerta animal de fiebre aftosa nos encontramos con una nueva orden ministerial más dura y restrictiva que la del año anterior”.
Una orden ministerial que “casualmente publican después de saber que la moción de censura que iba desalojar del poder al Gobierno de Mariano Rajoy contaba con los apoyos suficientes”, apuntó.

“Situación compleja”
Por ello Fidel Moga señaló que “al Gobierno que entra le toca afrontar una situación muy compleja que es culpa del PP”, ya que al nuevo Ejecutivo socialista “le toca intentar resolver lo que el PP ha roto”.
“Que nadie dude que los socialistas vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para buscar solución a los problemas que han dejado, pero no hay que olvidar que los responsables de la situación actual tienen nombres y apellidos y son los dirigentes del PP”, recalcó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€