Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guiñoles en el Infanta Leonor a cargo del IES Juan Antonio Fernández

Un año más los alumnos de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil del IES Juan Antonio Fernández, finalizaron el curso académico con la representación de un teatro de guiñol. En esta ocasión las representaciones han sido en la escuela Infanta Leonor.
Todo el grupo de clase trabaja a lo largo del tercer trimestre en la elaboración de guiones, canciones, decorados y marionetas (este año la mayoría de las marionetas se han hecho con cucharas de madera).

El resultado final han sido dos obras "Me da miedo el váter" y "¡No quiero fruta, no quiero verduras!" creadas con el objetivo de trabajar los hábitos de autonomía personal y fomentar hábitos de vida saludable desde edades tempranas, utilizando un recurso tan atractivo y motivante para los pequeños como es el teatro de guiñol.

En esta ocasión la puesta en escena se ha llevado a cabo en el Centro de Educación Infantil Infanta Leonor para niños de 0 a 3 años. Como en ocasiones anteriores, la experiencia ha resultado muy positiva, tanto para los pequeños que participan con entusiasmo en la propuesta, como para los alumnos del ciclo que disfrutan viendo materializado el fruto de sus esfuerzos. Este entusiasmo es el que nos anima a continuar con la actividad el próximo curso.

Estas representaciones se emplean además para que los alumnos visiten las instalaciones de la guardería anfitriona, lo que les sirve como primera toma de contacto con lo que será su entorno laboral una vez finalizados sus estudios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€