Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Buque de Asalto Anfibio "Galicia" recalará en Melilla del 12 al 14 de junio

El buque Galicia llega hoy a Melilla

El Buque de Asalto Anfibio "Galicia" entrará en Melilla hoy martes 12 de junio como parte del crucero de instrucción y adiestramiento de los alumnos de la Escuela Naval Militar (ENM),quienes iniciaron su periplo en Palma de Mallorca. Permanecerá en la ciudad hasta el día 14 y los melillenses interesados podrán visitarlo. Este crucero de instrucción, de un mes de duración, es una fase fundamental de la enseñanza integral que los alumnos de la E.N.M. reciben a lo largo de sus cinco años de formación. En línea con la política de la Armada de buscar la excelencia en la formación dando prioridad al adiestramiento del personal, este mes dedicado a la instrucción y el adiestramiento, los alumnos tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos a lo largo del curso académico, integrarse en la vida a bordo de una unidad de la Flota y desarrollar sus cualidades de liderazgo para así adquirir las destrezas necesarias que les capaciten como oficiales de la Armada.

El buque visitará el puerto de Melilla entre los días 12 y 14,yestará abierto a las visitas el día 13 de 09.30 a 13.00 y de 16.00 a 18.30horas. En ese horario todo aquel que lo desee podrá descubrir el modo de vida de un buque de la Flota y compartir experiencias con los futuros oficiales de la Armada.

El Buque de Asalto Anfibio "Galicia"
Su construcción se inició en mayo de 1996en la factoría de la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) en Ferrol. Fue botado en julio de 1997 y entregado a la Armada el 29 de abril de 1998 para sustituir al viejo transporte de ataque L-21 "Castilla". Es el séptimo buque de la historia de la Armada Española que ostenta el nombre de la comunidad autónoma de Galicia.

Entre las misiones en las que ha participado el "Galicia" caben destacar la operación "Libre Hidalgo" en apoyo a la misión de Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz en el Líbano (2006) y la operación "Atalanta" contra la piratería en aguas de Somalia en cuatro ocasiones: 2010, 2011, 2015 y 2017.

Diseñados para el transporte y desembarco de tropas y vehículos por medio de embarcaciones y helicópteros, la misión principal de los buques clase "Galicia" es llevar a cabo operaciones anfibias. Sus misiones incluyen también operaciones de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria en catástrofes naturales, proporcionando apoyo médico y quirúrgico y transporte de material.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€