Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mañana arrancan las XXV Jornadas de Derecho “Enrique Ruiz-Vadillo” de la UNED

El ex fiscal general Eduardo Torres Dulce

Mañana miércoles día 13 comienzan las Jornadas de Derecho de la UNED Melilla en su vigésima quinta edición. Según informa el centro universitario melillense, se trata de una actividad que la UNED Melilla realiza con la colaboración del Colegio de Abogados de Melilla, el Consejo General del Poder Judicial y la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria. Este año, para celebrar la edición, se han sustituido las diferentes ponencias por mesas redondas de expertos en las que se repasarán las diferentes y más importantes instituciones jurídicas del estado, tales como el Tribunal Supremo, el Constitucional, la Audiencia Nacional y la Fiscalía General del Estado, ha detallado la citada fuente. Cada mesa redonda tendrá unos expertos de la primera fila de las mencionadas instituciones y estará moderada por otro experto del mismo nivel. Así, tras la inauguración de las jornadas por el Rector de la UNED. Alejandro Tiana, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, tendrá lugar la primera de las mesas redondas, concretamente titulada “El Tribunal Supremo. Su reforma”. Con los presidentes de cada una de las Salas de dicho Tribunal, es decir, Francisco Marín, de la Primera, Manuel Marchena, de la Segunda, Luis Mª Díez-Picazo, de la Tercera, Jesús Gullón de la Cuarta y Ángel Calderón, de la Sala Quinta. El moderador de la Mesa será Juan A. Xiol, actual Magistrado del Tribunal Constitucional y expresidente de la Sala Primera del Supremo.

El mismo miércoles y a las 11,30 horas, comenzará la Mesa Redonda titulada “La Audiencia Nacional y Tribunales Internacionales. Reformas”. Con los siguientes intervinientes: José R. Navarro, presidente de la A. Nacional, Ángel Juanes, ex presidente de la A. Nacional, Luis López Guerra, exjuez español del T. Europeo de los Derechos Humanos y exvicepresidente del CGPJ. Y Santiago Soldevila, Magistrado de la A. Nacional y exjuez español del T. De Justicia de la UE. El moderador será Eduardo Baena, Magistrado de la Sala Primera del T. Supremo.

El jueves día 14, a las 9,30 horas le tocará el turno al ministerio fiscal, en concreto la mesa redonda se titula Reforma del Ministerio Fiscal y estará compuesta por los siguientes exfiscales generales del estado. El reciente, Julián Sánchez Melgar, y además Carlos Granados, Cándido Conde Pumpido, Eduardo Torres Dulce y Consuelo Madrigal. La moderadora de la mesa será Ana Tárrago, Fiscal Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla.

A las 11,30 h. tendrá lugar la mesa redonda titulada “El Consejo General del Poder Judicial. Su reforma, con los siguientes intervinientes, Pascual Sala, expresidente del T. Constitucional, del Supremo y del Poder Judicial y además del T. de Cuentas. Gonzalo Moliner, expresidente del T. Supremo y del CGPJ. Rafael Fernández Valverde, Vocal del CGPJ y Magistrado del T. Supremo, Clara Martínez de Careaga, Vocal del CGPJ y magistrada del Supremo y Gabriela Bravo, Consejera de Justicia de la Generalidad Valenciana y exvocal del CGPJ. En este caso el moderador será el Consejero Permanente del Estado y exministro de Justicia, Fernando Ledesma.

El viernes 15 de junio a las 9,30 horas, le llegará el turno al Constitucional, concretamente el título de la mesa redonda de las 10,00 horas será “El Tribunal Constitucional. Reformas”. Los expertos intervinientes, Pascual Sala expresidente del T. Constitucional, del Supremo y del Poder Judicial, Mª Emilia Casas, expresidenta el T. Constitucional, Encarnación Roca, Magistrada del T. Constitucional y la exmagistrada del Constitucional y Rectora Honorífica de la UNED, Elisa Pérez Vera. Moderará el catedrático de la UNED, Vicente Gimeno Sendra, que también es exmagistrado del Tribunal Constitucional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€