Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas dice que no quiere ser delegada sino presidenta de la Ciudad

Sara Jiménez en la entrevista a Gloria Rojas

"Mi objetivo es ser presidenta de la ciudad y por eso no voy a ser la nueva Delegada del Gobierno". La Secretaria General del PSOE local, Gloria Rojas, disipaba los posibles rumores que la situaban como nueva responsable de la Delegación del Gobierno en Melilla. La líder socialista, en una entrevista emitida anoche en Popular Televisión, explicó que lleva tres años como diputada local "aprendiendo mucho" sobre la administración local, sobre cómo funcionan la Ciudad Autónoma y conociendo la estructura del ayuntamiento. "Quiero contar con la confianza de la mayoría de los ciudadanos y ser Presidenta de Melilla para poder mejorar la vida de los melillenses", dejó claro.

"Quiero contar con la confianza de la mayoría de los ciudadanos y ser Presidenta de Melilla para poder mejorar la vida de los melillenses", dejó claro. La número uno del PSOE melillense se mostró ilusionada en este sentido y reconoció que espera una importante mejoría de los resultados electorales de su formación en los siguientes comicios locales que tendrán lugar dentro de un año. "Para eso estamos trabajando y vamos a seguir trabajando", subrayó.

Con respecto al nuevo Equipo de Gobierno de Pedro Sánchez, la máxima responsable de los socialistas locales puso en valor la preparación y profesionalidad de las personas que van a estar al frente de los diferentes Ministerios. Pero además, señaló que el nuevo Gobierno "ha devuelto la ilusión a muchísimos españoles". "Mucha gente que no es del PSOE, que son de otros partidos ya sea del PP, de Podemos o de Ciudadanos, me han manifestado su ilusión", apuntó.

Y es que, con el cambio de gobierno, "ha entrado un aire nuevo e ilusión que este país lo necesitaba", aseguró. "Estábamos inmersos en una sensación de desidia, de dejadez y este cambio de gobierno ha sido algo muy bueno", agregó. Ahondando en esta idea, aseguró que estos meses que va a estar gobernando el PSOE "va a ser un tiempo nuevo y un tiempo de grandes avances para este país".

Diálogo y escucha
En lo tocante a Melilla, aunque Rojas no quiso desvelar el nombre de la persona que estará al frente de la Delegación del Gobierno, sí avanzó que tanto esta persona como los que estén al frente de las Direcciones Provinciales tendrán "capacidad de diálogo y de escucha". Algo que, en palabras de la líder socialista, es lo que le falta al gobierno local y lo que le ha faltado a la Delegación durante el tiempo que Abdelmalik El Barkani ha estado como responsable.
"Tenemos que acometer muchas necesidades que tiene Melilla y la prioridades, como bien saben los ciudadanos, van a ser la frontera, el Aid el Kebir, reanudar las obras del hospital universitario, afrontar nuevos centros educativos…", repasó.

Pero Rojas hizo hincapié en que las personas que van a ocupar los distintos puestos de responsabilidad "van a ser personas con una capacidad de dialogo muy grande, de escucha, y de abrir a todos los colectivos afectados para ver las mejores soluciones. Y lo que se pueda llevar a cabo, se llevará".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€