Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya Ecologistas en Acción organiza una actividad de formación sobre cetáceos y tortugas marinas

Cartel de Guelaya sobre cetáceos y tortugas marinas

El próximo sábado se realizará una actividad de formación sobre cetáceos y tortugas marinas en el vivero de Guelaya a cargo de Paco Toledano, que desde la organización Promar es una de las referencias en el mar de Alborán en la observación, seguimiento y varamientos de los cetáceos y las tortugas marinas. Con ello se continúa el ciclo de charlas de las jornadas del área marina que comenzó el pasado 8 de junio sobre aves marinas y que finalizarán en septiembre con nuevas actividades a cargo de Ana Aldarias y Tania Montoto, responsables del área marina de Ecologistas en Acción.

El objetivo de estas actividades es la ampliación de una red de seguimiento de especies marinas que desde Ecologistas en Acción ya existe en el Atlántico, especialmente en Cádiz y Canarias, a la que se sumaría ahora en el mar de Alborán Guelaya Ecologistas en Acción Melilla.

La finalidad de la red es recoger datos que puedan ser utilizados con fines científicos para conocer tanto la distribución y abundancia de las especies como las incidencias y amenazadas que las hacen especies vulnerables.

Gracias a estas jornadas se coordinarán los protocolos de observación con redes de seguimiento que trabajan en el Atlántico de forma que los datos recogidos en Alborán podrán integrarse en estudios más amplios geográficamente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€