Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sabrina Moh podría ser nombrada hoy nueva delegada del Gobierno

La que fuera candidata al Congreso de los Diputados por el PSOE y profesora de Primera del Colegio de Educación Infantil y Primaria Anselmo Pardo, la melillense Sabrina Moh Abdelkader, podría ser nombrada en el Consejo de Ministros de hoy viernes nueva delegada del Gobierno en sustitución de Abdelmalik El Barkani. Según ha podido saber este periódico, la actual secretaria de Organización del PSOE de Melilla y miembro del Comité Federal se vislumbra como nueva representante del Ejecutivo Central.
En el equipo de Sabrina Moh, en caso de que se confirmara hoy su nombramiento, se apuntan a Juan Francisco Mayoral como Jefe de Gabinete en sustitución de Francisco Avanzini. Mayoral ya ocupó este cargo con Gregorio Escobar como delegado. Por su parte, se señala al Secretario Ejecutivo del PSOE Fidel Moga como Asesor de la Delegada y a Eder Barandiaran como Jefe de Prensa, el mismo puesto que ocupa desde hace varios años en el PSOE de Melilla.

En cuanto a las direcciones provinciales, para la próxima semana se podrían conocer los nombres de quienes sustituirán a los cargos que hasta ahora ocupan personas elegidas por el PP.

Son varias las quinielas que se barajan y entre las que se ha dado a conocer a este periódico está la que sitúa al médico nefrólogo Omar Haouari al frente de INGESA; al director del "IES Miguel Fernández" Juan Berbel en el MEC y como jefa de programas educativos a la profesora del "IES Juan A. Fernández" María Victoria Menchacatorre.

Asimismo, para la Dirección Provincial del IMSERSO se apunta a la médico Francisca Coll para el cargo, un puesto que ya ocupó con anterioridad durante el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero.

Hoy está prevista una rueda de prensa de la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, que podría dar más pistas son quiénes serán los que ocuparán los puestos que hasta ahora ostentan personas elegidas por el PP y que cambiarán por socialistas una vez que ha prosperado la moción de censura del socialista Pedro Sánchez al popular Mariano Rajoy el pasado 1 de junio, tras recabar el apoyo de Podemos, PDCat, ERC, EH-Bildu, PNV y CC.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€