Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP: “El anuncio del Gobierno de quitar las concertinas es propagandístico”

El PP de Melilla consideró ayer que el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de quitar las concertinas de las vallas fronterizas entre España y Marruecos en las dos ciudades autónomas es una cuestión “puramente propagandística”, ya que “hoy por hoy han dicho mucho, pero no han hecho nada”.
A preguntas de los periodistas, la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, explicó que los parlamentarios nacionales por la ciudad no van a plantear por el momento ninguna iniciativa en las Cortes Generales y van a mantener la prudencia a la espera de que se adopten las decisiones anunciadas por el Gobierno.
“A partir de ahí, nos posicionaremos”, dijo Acedo antes de recordar que fue el PSOE el que instaló las concertinas en las vallas, de manera que “si decide eliminarlas, será una decisión del Gobierno socialista”.
La senadora aseguró que el PP “siempre ha sido claro” en este sentido, ya que han sido “humanos más que ninguno” y han propiciado un respeto “absoluto” a los Derechos Humanos, pero puntualizó que los elementos de contención en la frontera sur de la Unión Europea “no es un problema de Ceuta y Melilla, sino de España y de Europa”.
Según la parlamentaria, los elementos de contención instalados en la valla, entre ellos las concertinas, han permitido una menor presión migratoria en los últimos años frente a la que había anteriormente porque son “disuasorios” para evitar “asaltos violentos a la valla, que han gravado a Ceuta y Melilla, principales receptores de esa presión”.
Por ello, la senadora instó al Gobierno socialista a que quite las concertinas y derogue los rechazos en frontera, regulados por el PP en la Ley de Seguridad Ciudadana, “si lo cree necesario”, si bien recordó que esta última medida ha dado protección jurídica a los policías nacionales y guardias civiles, que “son los que se parten la cara en la frontera”.
En cambio, el PP mantendrá por el momento la prudencia porque, según Sofía Acedo, es una formación política “responsable” y piensa centrarse en los hechos, “lejos de la propaganda que quiere hacer el PSOE”, “por el bien de Melilla, independientemente del color político del Gobierno de España”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€