Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato médico de Melilla asiste al nacimiento de Simecat

El sindicato de médicos de Melilla, con Jesús Delgado Aboy al frente, asistió al nacimiento en Barcelona del Simecat, un sindicato que ha nacido como respuesta de los médicos a la deriva política tomada por la dirección del sindicato Metges de Catalunya tras la celebración del referéndum independentista y la aplicación en Cataluña del artículo 155. Los fundadores de Simecat pretenden, con una formación sindical plenamente apolítica, alejar la profesión de derivas ideológicas que nada tienen que ver con los intereses de los colegiados, intereses que son el primer y único objetivo de cualquier sindicato. Jesús Delgado valoró positivamente la iniciativa: “A pesar de las amenazas de los intolerantes, aquí estamos”, sentenció. El Sindicato Médico de Melilla, de la mano del presidente del Colegio Oficial de Médicos de nuestra ciudad, Jesús Delgado Aboy, ha querido hacer acto de presencia en el nacimiento de Simecat, o Sindicato Médico Catalán.
El Sindicato Médico Catalán es una organización “sindical, democrática, solidaria, profesional e independiente de cualquier ideología política y religiosa y sin ánimo de lucro, que se rige por el principio del sufragio universal, director y secreto”, según se desprende de los estatutos de la nueva organización sindical catalana.
El Simecat, que fue presentado este martes en Barcelona, hasta donde traspusieron los representantes sindicales melillenses, ha nacido con el objetivo de representar y velar por los intereses de todos los colegiados del sindicato Metges de Catalunya (MC), como reacción de los médicos que no se han sentido cómodos con la deriva tomada por la directiva de MC tras la celebración del referéndum independentista y la aplicación del artículo 155 que intervino las instituciones catalanas.
Este sindicato nace con la intención de alejar la profesión de la política, dejando claro desde el principio que no tiene ningún tipo de posicionamiento político.
“A pesar de las amenazas de los intolerantes, aquí estamos. Viva Melilla, viva Cataluña y viva España”, comentó Jesús Delgado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€