Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le piden 4 meses de prisión por resistirse a ingresar en el calabozo

El 22 de mayo de 2016 un ciudadano marroquí fue detenido por la Policía debido a que se encontraba en nuestra ciudad pese a tener prohibido el acceso a territorio español. Cuando iba a ser encerrado en los calabozos de Comisaría, perdió los papeles, “se puso histérico”, y comenzó a resistirse, hasta el punto en que tuvieron que intervenir varios agentes para conseguir sacarlo de debajo de una estantería y meterlo en la celda. El Ministerio Fiscal interesaba para él la imposición de una pena de 10 meses de prisión por un delito de resistencia a la autoridad, si bien, gracias a la adhesión de la defensa, finalmente dejó la petición de pena en 4 meses de prisión. En la madrugada del 22 de mayo de 2016 un ciudadano marroquí fue detenido por la Policía dado que sobre él pesaba una prohibición de acceso a territorio español.
A raíz de dicha detención, fue trasladado por los agentes a Comisaría, donde iba a ser ingresado en los calabozos hasta que se le comunicara su expulsión. Al llegar a los calabozos, según el agente encargado de realizar el ingreso, el acusado se puso “histérico”; “al principio estaba bien, le dijimos que iba a entrar hasta que le comunicaran y bien, pero de repente le entró la paranoia y se puso agresivo”, relató el agente, quien tuvo que pedir refuerzos a sus compañeros para tratar de meter al acusado en el calabozo.
Cuando los compañeros llegaron a prestar auxilio al agente, se encontraron con que el acusado se había metido debajo de una estantería metálica donde se almacenan las mantas, y se negaba a salir.
Entre varios agentes consiguieron que saliera, si bien continuó haciendo oídos sordos a las indicaciones de los policías y tratando desesperadamente de evitar que lo metieran en el calabozo, “se iba agarrando a todo lo que pillaba, se agarraba a nosotros y llegó a cogerse de las piernas del compañero, intentando tirarlo al suelo”, declaró uno de los agentes que acudió a prestar auxilio.
A pesar de dura la resistencia presentada por acusado, que se abalanzó sobre un agente, se revolvió y se tiró al suelo, ninguno de los policías intervinientes sufrió lesiones de ningún tipo.

Solo 4 meses
El Ministerio Fiscal pedía en un principio un total de 10 meses de prisión por un delito de resistencia a la autoridad, si bien la adhesión de la defensa (dado que el acusado no se presentó y fue juzgado en ausencia) suscitó una considerable rebaja de la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, que la dejó finalmente en solo 4 meses de prisión
La condena entrará en suspensión por un plazo de dos años, dado que al acusado no le constan antecedentes penales que pudieran provocar que se rechazara la comentada suspensión.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€