Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pide protección contra una banda de la Cañada que le exige 10.000 euros

Le destrozaron el coche en presencia de sus familiares

Un melillense ha presentado una denuncia ante la Policía para pedir protección contra una banda de la Cañada de Hidum a la que acusa de supuestas amenazas y vejaciones durante los dos últimos años, además de agresiones y el robo de una moto, porque sus integrantes le exigen el pago de 10.000 euros por un supuesto ajuste de cuentas en el que él asegura que no tiene nada que ver. La denuncia, a la que ha tenido acceso MELILLA HOY, fue presentada hace unos días en la Jefatura Superior de Policía. Según aseguró este melillense a los agentes de la oficina de denuncias, estaba en casa de su madre cuando de repente, se presentaron cuatro individuos y uno de ellos, el líder de la banda, le encañonó con una pistola exigiéndole 10.000 euros. “Te juro que te voy a matar. Te voy a hacer peor que a XX si no me das los 10.000 euros”, asegura que le dijo mientras le apuntaba con la pistola, y los otros tres destrozaban su coche con un cortacañas.
La víctima explicó a los policías que esos 10.000 euros que le exigen es parte de una indemnización de 30.000 euros que, supuestamente, se comprometió a pagar el individuo que le encañonaba con la pistola por un tiroteo ocurrido hace justo dos años en la Cañada. Aquel incidente fue sonado porque terminó con un joven en la UVI como consecuencia de tres disparos, producto de un ajuste de cuentas tras un robo en la casa del líder de la banda.
Quien ahora presenta la denuncia por amenazas y vejaciones asegura que la víctima de aquel tiroteo era muy amigo suyo y que no presentó denuncia a cambio de que le pagaran 30.000 euros. Sin embargo, el autor de los disparos le reclama parte del pago de esa indemnización porque le acusa de haber participado en el robo en su casa junto al tiroteado, precisamente por esa amistad que les unía.

Amenazas y vejaciones
Según relató a la Policía, desde entonces lleva sufriendo “amenazas y vejaciones de todo tipo”, que se han recrudecido en los últimos meses con llamadas a su móvil y visitas a su puesto de trabajo, que ha tenido que abandonar “por miedo”.
Aseguró que los integrantes de esta banda también han ido a casa de sus allegados, armados con una pistola y armas blancas, razón por la que sus seres queridos han tenido que ir a Urgencias para ser atendidos por varias crisis de ansiedad al ser testigos de sus ataques.
En este tiempo afirma haber sufrido también el robo de su motocicleta, por la que tuvo que pagar 3.000 euros para recuperarla, así como el destrozo de su coche y agresiones a algunos de sus allegados, como un amigo suyo que conducía su moto, al que le dieron 7 puntos de sutura en la cabeza por las heridas que le causaron.

Orden de protección
Por todo ello, ha decidido denunciar ante la Policía y pedir una orden de protección contra los integrantes de esta banda, ya que “teme que en una de las veces que vienen a buscarlo armado le causen un mal irreparable”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€