Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Luz verde al reparto del Plan de Vivienda, en el que Melilla recibe 6 millones

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el reparto de 1.443 millones de euros entre las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla correspondientes a las ayudas financieras estatales para instrumentar las subvenciones del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 acordadas en la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, celebrada el 30 de mayo de 2018. Tras la distribución definitiva entre las Comunidades Autónomas y Ceuta y Melilla, el Ministerio de Fomento elaborará los correspondientes convenios con cada una de ellas para la instrumentación de las subvenciones.
Las cantidades aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy contemplan 350 millones de euros este año; 357 millones en 2019; 364 millones en 2020 y otros 362 millones en el 2021, con un importe total de 1.443 millones, lo que supone un 62,4% más, con respecto a la dotación presupuestaria de los ejercicios correspondientes al plan 2013- 2016 (888 millones de euros).

Melilla recibirá 5,96 millones de euros
La Ciudad Autónoma de Melilla destinará cuatro de los 5,96 millones de euros con los que cuenta en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 a subvencionar el alquiler. El Ministerio de Fomento aportará 1,44 millones de euros al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 destinado a Melilla.
Por su parte, la Ciudad Autónoma de Melilla asumirá 4,52 millones de euros, lo que supone una cofinanciación del 313,88 % del Plan Estatal de Vivienda con fondos autonómicos.
Según la solicitud recibida en el Ministerio de Fomento, los 5,96 millones de euros previstos por el Plan Estatal de Vivienda irán destinados, inicialmente, a cuatro programas, siendo el de ayuda al alquiler de vivienda el que tendrá mayor financiación, concretamente 4 millones de euros.
El programa de fomento de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas recibirá 0,28 millones de euros, mientras que el de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas estará financiado con 1,48 millones de euros.
Por último, el programa de ayuda a los jóvenes obtendrá 0,20 millones de euros.
Durante la vigencia del Plan se podrá modificar la distribución de los fondos entre programas con objeto de adaptarse a las demandas de ayudas sobrevenidas.
Esta modificación habrá de ser solicitada por la Ciudad Autónoma y deberá contar con la conformidad del Ministerio de Fomento.
Fomento estima que con este nuevo Plan de Vivienda se concederán más de 3.824 ayudas.
Además, la actividad necesaria para realizar los trabajos de rehabilitación y promoción de viviendas para el alquiler generará una inversión global de 4,4 millones de euros, con lo que se crearán aproximadamente 99 puestos de trabajo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€