Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad habilita un área de emergencias en el cuartel de Valenzuela para la OPE 2018

El pasado viernes empezó la Operación Paso del Estrecho (OPE) con la Operación Salida, ante lo que la Ciudad Autónoma ha vuelto a habilitar un área de emergencias debidamente dotada de medios en la parcela denominada del Cuartel de Valenzuela y próxima a la frontera de Beni-Enzar.
No obstante, será a partir del 15 de julio, con motivo del inicio de la Operación Retorno, cuando todos los organismos implicados pondrán en marcha los dispositivos de refuerzo previstos para atender la OPE de 2018.
En concreto, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) destinará cinco ATS, que se ubicarán en la estación marítima, en un lugar habilitado para la atención sanitaria de los inmigrantes.
La Autoridad Portuaria reforzará con ocho nuevas contrataciones el personal de la policía portuaria, a fin de facilitar la reordenación del tráfico y su tránsito por las instalaciones portuarias.
La empresa que gestiona la estación marítima también reforzará su plantilla nuevas contrataciones, mientras que Cruz Roja volverá a destinar parte de su voluntariado a las labores de atención a los inmigrantes.
En cuanto al plan de flota, se encuentra ya cerrado con las tres compañías que al día de hoy operan oficialmente en las líneas con Melilla, concretamente Trasmediterránea, Armas y Balearia.
La previsión es que la OPE 2018 tenga un comportamiento similar a la del pasado año, en la que se registró un descenso en el número de pasajeros y vehículos en la Operación Salida y Retorno que, en la comparativa con 2016, fue de un 18,1 % en el total de vehículos, y de un 14,7 % en el total de pasajeros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€