Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine en Melilla

¡Qué guapa soy!

Directores: Abby Kohn y Marc Silverstein. Intérpretes: Amy Schumer, Michelle Williams, Rory Scovell
Renee Bennett (Amy Schumer) sufre de una aguda inseguridad y baja autoestima. Siempre ha soñado con ser la clase de guapa indiscutible, con todas las ventajas que conlleva. Una noche, se siente inspirada tras ver la película "Big", va al parque y lanza una moneda a una fuente suplicando que le conceda ser guapa.
Al día siguiente, decepcionada porque su deseo no se ha cumplido, decide ir a su clase de ciclo sala. El ambiente del gimnasio intimida bastante, pero se arma de coraje, fija la vista en su monitora y se concentra… hasta tal punto que se resbala del manillar, se estampa contra el suelo y se golpea la cabeza dos veces antes de quedar inconsciente. Al despertar, se lleva un gran susto cuando se mira en un espejo. Su deseo se ha hecho realidad. Por primera vez, puede decir ¡Que guapa soy!.

Con esta nueva confianza en sí misma se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones. Lo que no sabe es que su aspecto exterior no ha cambiado. Para sus mejores amigas, Vivian (Aidy Bryant) y Jane (Busy Philipps), tiene el mismo aspecto de siempre. Pero le siguen el juego porque la confianza y el carisma de la "nueva" Renee se han disparado. Gracias a esa recién adquirida seguridad en sí misma, se lanza y conoce a Ethan (Rory Scovell), borda una entrevista de trabajo e incluso se apunta a un concurso de bikinis.

Después de seis años en una mugrienta oficina en un sótano, Renee se une a la gente de la sede central de la 5ª Avenida del gigante de los cosméticos Lily LeClair. La compañía de belleza de élite se dispone a lanzar una línea para mujeres corrientes. Para la consejera delegada Avery LeClair (Michelle Williams) y su abuela, la fundadora de la compañía, Lily (Lauren Hutton), Renee les ofrece la perspectiva que necesitan para hacer que su nueva línea resulte atractiva para la compradora común. Renee ve cómo por primera vez en su vida sus ideas despiertan interés. Además Grant (Tom Hooper), hermano de Avery, también siente curiosidad por la confianza en sí misma que exhibe Renee y desea conocerla mejor.

Sentirse guapa es tan alucinante como Renee imaginaba, pero también descubre cosas que no esperaba. Por ejemplo, Avery, pese a su vida perfecta, tiene auténticos problemas de confianza. Y Mallory (Emil Ratajkowski), la modelo perfecta, tampoco tiene todas las respuestas y se siente tan desconsolada como alguien con el aspecto de Renee.

Incluso Renee, impulsada por su recién adquirida confianza, se topa con dificultades que no puede arreglar únicamente con su aspecto. Pero su extraordinaria "transformación" lleva a Renee, y a aquellos que la rodean, a darse cuenta de que la forma que tienes de sentirte sobre ti mismo representa verdaderamente tu potencial como persona para hacer realidad tus sueños y alcanzar la felicidad.

El reparto se completa con Adrian Martínez como Mason, compañero de oficina de Renee de los viejos tiempos; Naomi Campbell es Helen Grey, la directora financiera de Lily LeClair; Sasheer Zamata como Tasha, la recepcionista del gimnasio; los cómicos Dave Attell y Nikki Glaser en los papeles de presentador del concurso de bikinis y una visitante de las oficinas centrales de Lily LeClair, respectivamente.

Abby Kohn y Marc Silverstein se conocieron cuando cursaban un máster en Producción Cinematográfica por la Universidad del Sur de California. Pocos meses después de terminar sus estudios, vendieron la comedia romántica "Nunca me han besado" (1999), película dirigida por Raja Gosnell con Drew Barrymore como protagonista.

Kohn y Silverstein siempre han formado un equipo en su trabajo, escribiendo películas de éxito como "Qué les pasa a los hombres" (2009), dirigida por Ken Kwapis, con Scarlett Johansson, Drew Barrymore, Jennifer Aniston y Jennifer Connelly; "Historias de San Valentín" (2010) coescrita con Katherine Fugate, dirigida por Garry Marshall con Ashton Kutcher, Julia Roberts, Jamie Foxx y Anne Hathaway; "Todos los días de mi vida" (2012) guión coescrito con Jason Katims, dirigida por Michael Sucsy. con Rachel McAdams, Channing Tatum, Jessica Lange y Sam Neill, y "Mejor… solteras" (2016) coescrita con Dana Fox, dirigida por Christian Ditter con Dakota Johnson, Rebel Wilson, Alison Briey Leslie Mann. ¡Que guapa soy! es su debut en la dirección cinematográfica, a partir de su propio guión original.

Recientemente, han adaptado las novelas "On the Island" y "Primates of Park Avenue", ambas para MGM. En la actualidad, escriben una comedia romántica original para Anne Hathaway en STX, y una adaptación cinematográfica de la serie de televisión "Apartamento para tres" para New Line. Tras rodar dos días en las calles de Nueva York, el equipo de ¡Que guapa soy! se trasladó a Boston para filmar el resto de la película. El Carousel Lounge de Salisbury, un pueblo costero de Massachusetts al norte de Boston, sirvió de escenario para el concurso de bikinis y una romántica escena en el paseo marítimo.

El productor ejecutivo Justin Bursch comenta: "El metro cuadrado en el centro es caro, pero el mercado de flores de Boston estaba libre y tenía justo el espacio suficiente para que pudiéramos construir nuestros sets". En el mercado de flores se rodó durante diez días, sirviendo también como campamento base cuando el equipo se trasladó por distintos lugares del barrio colindante de South End.

En Celley's Pub & Grub, un antiguo bar clandestino en la localidad cercana de Lyn (también conocida como la "Ciudad del Pecado") se rodaron las escenas del Bar 169. El Aeropuerto Regional de Worcester hizo las veces de los de Nueva York y Boston. Otras localizaciones destacadas son el restaurante China Pearl, en el histórico barrio chino de Boston, el restaurante Menton, en el distrito del puerto marítimo, el hotel Ames y el hotel Langham, ambos del centro, y el gimnasio SoulCycle, en el centro comercial de las afueras Dedham Legacy. Liberty Hall, en el hotel Revere de Boston Common, hizo las veces del escenario en Brooklyn en el que se celebra el evento de lanzamiento de Lily LeClair.

Hunter y su equipo tuvieron que hacer los decorados principales en poco tiempo: "Creamos una compañía ficticia y las marcas que engloba, y lo mantuvimos todo completamente contenido a un decorado. Nos movimos en el límite entre ligeramente fantástico, ligeramente de cuento de hadas y ligeramente real, dependiendo de lo que esté pasando Renee y de la imagen equivocada que tenga de lo que está sucediendo".

En otras palabras, es un lugar único en su especie, aunque algunas de sus comodidades y elementos de diseño más extravagantes existen de verdad en instalaciones corporativas modernas. Abby Kohn explica: "William O. Hunter nos proporcionó el espíritu eco chic de la época en Lily LeClair, aumentado como un 15%. Queda maravilloso filmado y proporcionó a los actores elementos divertidos con los que trabajar".

El contraste entre el mundo Lily LeClair y el de Renee está muy marcado, su apartamento tiene el aire descarnado del típico cuchitril de Nueva York. Hunter comenta: "El departamento de informática donde trabaja al principio es como otra sauna de Chinatown. Quería un aire del Nueva York anterior a la gentrificación, de modo que se pudiera sentir su lucha en la dura ciudad mientras se esfuerza por intentar ascender en el escalafón".

Aunque es complicado filmar en un set con espejjos, se repartieron unos siete, de gran tamaño, por el apartamento de Renee. El equipo de rodaje tuvo que ingeniárselas y tener mucho cuidado al filmar para que se pudiera ver el espejo en el encuadre sin que reflejara toda la gente que estaba trabajando tras la cámara. Pero para los directores el esfuerzo mereció la pena.

Renee tiene la mirada puesta en la Quinta Avenida y Hunter utilizó elementos muy imaginativos del mundo natural para crear un entorno exótico para esta parte de la historia. Pasa de un ambiente claustrofóbico a un mundo lujoso en el que la gente tiene la capacidad de introducir la naturaleza en su entorno. Un rascacielos de Manhattan con una cafetería en la que te puedes comer realmente las paredes. Muchos lugares tienen paredes de helechos por el oxígeno, pero esta gente puede llenarse el plato del jardín que tienen en mitad de su área de trabajo.

Los símbolos del éxito de la sede central de LeClair incluyen una sala de conferencias rodeada de un foso poco profundo con nenúfares flotando. El escritorio de Renee es una enorme roca del desierto situada en mitad de un vestíbulo y decorada con fragmentos nudosos de madera flotante. Las paredes, del color del mar, tienen fotografías de hermosas mujeres, entre ellas la propia fundadora de la compañía, Lily LeClair, en distintos momentos de su fabulosa carrera de modelo. Esas fotos incluyen imágenes familiares de Lauren Hutton, que interpreta a Lily, de diversas etapas de su carrera de modelo.

La diseñadora de vestuario Debra McGuire comenta respecto a su trabajo con las LeClair: . "Quería que Avery fuera algo a lo que la gente aspirara, y mostrar una relación entre ella y su abuela. Vestí a Lauren de Chanel retro, y quería que Avery fuera una versión más moderna de eso, con su propio estilo. Gucci y Dolce & Gabanna era lo que más convenció a Michelle, así como a mí y a los directores". Además de una entretenida comedia, ¡Que guapa soy! trata sobre la amistad y cómo el cambio sufrido por una persona puede afectar a sus relaciones con sus amigas de siempre.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€