Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miranda recibe la medalla de plata al Mérito Deportivo de la RFEBM

La Real Federación Española de Balonmano concedía, en la noche del pasado sábado, la medalla de plata al Mérito Deportivo al consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda. Una distinción que le entregó el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, en un acto que se llevó a cabo en la localidad castellonense de Oropesa de Mar.

Con este galardón se le reconoció al melillense la labor que viene desempeñando en favor del deporte en la ciudad autónoma y, en especial, por su apoyo para que el balonmano siga creciendo en todo el territorio nacional.

Cabe recordar que con Antonio Miranda, al frente del área de Deportes, Melilla ha conseguido ser una de las patrocinadoras oficiales de la Federación Española de Balonmano. Además, no hay que olvidar la visita que realizó la selección nacional femenina de balonmano, que llevó a cabo su concentración preparatoria para el Mundial de Alemania a finales de noviembre del pasado año.

Así, las ‘Guerreras’ estuvieron concentradas en Melilla durante ocho días, en los que jugaron un torneo internacional ante Argentina, Ucrania y Japón en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda. Dos meses antes, ya habían venido a nuestra ciudad las hispanas para disputar un encuentro de clasificación para el Campeonato de Europa frente a Turquía.

También el máximo responsable del balonmano nacional ha visitado Melilla en varias ocasiones, en las que se comprometió a traer al combinado masculino de España, actual campeón de Europa, para 2019.

Pero las buenas relaciones de Miranda van más allá del deporte del balonmano, siendo de igual modo excelentes con Jorge Garbajosa, Agustín Martín Santos o, más recientemente, con Luis Rubiales, presidentes de las Federaciones Españolas de Baloncesto, Voleibol y Fútbol, respectivamente. Todo ello repercute en la Ciudad Autónoma con la organización de grandes eventos. Por tanto, un merecido reconocimiento para el consejero de Deportes.

En otro orden de cosas, de la actualidad deportiva que deja este pasado fin de semana lo más destacable es, sin duda, la LI Travesía a Nado Ciudad de Melilla, una tradicional prueba en la que se alzó con la victoria Álvaro Martínez, del Club Natación Melilla, tras derrotar en la misma línea de meta a Juan José Montoro. Los dos primeros clasificados emplearon un crono de 16 minutos y 19 segundos.

Otras modalidades deportivas contaron igualmente con representación de melillenses, casos del fútbol sala o del fútbol playa. En fútbol sala, el C.F. Rusadir (Benjamín y Cadete), la U.D. Melilla (Alevín) y la Peña Santillana (Infantil) saldaban su participación con suerte dispar, aunque al final todos ellos se quedaron fuera de la Fase Final. En fútbol playa, varios de los nuestros han jugado con los combinados de España, Sub-21 y Absoluta, en concreto, Mizzian, Ismael Amar, José Cintas y Riduan Dris. Los dos primeros se proclamaron campeones, en Hungría, en el Talent Beach Soccer Tournament, tras derrotar en el último partido a Polonia por 7-4, con dos tantos de Mizzian. José Cintas y Riduan, por su parte, se proclamaron subcampeones de un Mundialito en el que España mereció mucho más.

Y no podemos olvidar al portero Munir, primer jugador de Melilla en participar en un Mundial de Fútbol, quien, pese a la derrota de Marruecos frente a Irán, en lo personal cuajó una gran actuación. Y por último, otro futbolista como es Borja Garcés, que disputará con su equipo, el Atlético de Madrid, la final de la Copa del Rey. El delantero se retiró lesionado al descanso, pero solo tiene una sobrecarga muscular y llegará a tiempo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€