Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya organiza mañana un cine-forum con el documental “Frágil Equilibrio”

Guelaya Ecologistas en Acción organiza un cine-forum con el documental “Frágil Equilibrio”, premio Goya 2017 al mejor documental. El film, con entrada libre y gratuita, se proyectará mañana martes 19 de junio a las 19 horas en el aula 10 de la UNED. Tras la película, se celebrará un coloquio sobre la situación de la migración en Melilla.
Según ha informado Guelaya, el documental, dirigido por el director español Guillermo García López, comienza con una entrevista al ex presidente de Uruguay, Pepe Mújica, y continúa con relatos de los inmigrantes que acechan la valla de Melilla junto al paso fronterizo de Beni Enzar, también se aborda la problemática de tres ejecutivos japoneses al servicio de grandes corporaciones y una persona en Madrid desahuciada. Con este documental Guelaya Ecologistas en Acción culmina las actividades del mes del medio ambiente, tratando la situación de los inmigrantes, dos días después de que Valencia haya recibido a los inmigrantes que Italia y Malta no quisieron recibir. Guelaya hace suyo el lema "Justicia ambiental y social" tratando la situación de los inmigrantes desde el punto de vista de los derechos humanos.

Los ecologistas vienen denunciando desde hace décadas que el cambio climático tendrá como consecuencia el aumento de personas que se ven obligadas a emigrar. “Las previsiones de que en el año 2050 habrá 200 millones de personas migrando por culpa del clima se han quedado cortas” afirman.

El documental, que reflejará la situación de la valla de Melilla, servirá además para realizar un coloquio sobre el papel de la ciudad en la frontera sur, ahora que el cambio de gobierno ha abierto una puerta a la esperanza para hacer compatible derechos humanos y políticas migratorias. Quitar la concertina de la valla, una de las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno, ha sido bien acogida en Ecologistas en Acción, que además ha comprobado como desde que se puso concertina en 2005 “ésta no ha impedido que se realicen saltos a la valla ni que el CETI se haya visto desbordado por la llegada de nuevos inmigrantes”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€