Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Concierto en el “CEIP Reyes Católicos” a cargo de la Unidad de Música de la COMGEMEL

El recital se desarrolló en el patio del centro

Ayer lunes 18 de junio, la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL, ofreció un concierto en el "CEIP Reyes Católicos" de Melilla. El recital se realizó en dos sesiones, una de 10,30 a 11,30 horas (antes del recreo) y otra de 12,30 a 13,30 horas (después del recreo). Desde la Comandancia General se informa que se trata de un concierto que ya viene siendo habitual todos los años, junto con otros ofrecidos en distintos colegios de la ciudad, y que se enmarca dentro de las numerosas colaboraciones que presta la Comandancia General, con los distintos Organismos Oficiales de la Ciudad Autónoma. Al estar incluida la música como parte de la educación infantil, tanto alumnos como profesores tuvieron la oportunidad de pasar unos momentos de alegría al margen de la rutina y quehacer diario, momentos en los que los niños tienen la oportunidad de exteriorizar la comunicación, movimiento, socialización y creatividad.

Además, se les ofrece a los alumnos la oportunidad de promover el aprendizaje, estimulando su desarrollo y fortaleciendo sus aptitudes para establecer relaciones fuertes y sanas con otras personas.

Contenidos
Dirigido en esta ocasión por el comandante director Ramón Benito Pérez, los alumnos del CEIP Reyes Católicos disfrutaron de la interpretación de un amplio repertorio de piezas y, a su vez, tuvieron la oportunidad de conocer algo más en primera persona acerca del funcionamiento y manejo de algunos instrumentos musicales, así como las diferencias existentes entre una formación musical como puede ser una orquesta y una banda de música.

El repertorio elegido para esta ocasión se compone de las siguientes piezas: la Marcha Militar "Barras y estrellas", las bandas sonoras de los dibujos animados como "La Abeja Maya", Patrulla Canina, Bob Esponja, Doraimon, el tema de la película de "la Sirenita", "la Pantera Rosa", un poupurri de Disney Magical Marches, "John Williams in Concert", en esta pieza podremos escuchar fragmentos de E.T., la Marcha Imperial, Star Wars, la Misión, Tiburón, el "Country and Western" y para finalizar un pouporri del célebre "Circo Mix".

El lugar elegido fue el patio del centro escolar, lo que permitió la presencia de la totalidad de los alumnos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€