Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El nombramiento de Moh como delegada será oficial hoy con su publicación en el BOE

La nueva delegada del Gobierno, Sabrina Moh, paseando ayer por la Avenida Juan Carlos I
(Autor: Guerrero)

La designación de Sabrina Moh como delegada del Gobierno se conoce desde el pasado viernes, cuando fue aprobada por el Consejo de Ministros, pero no será oficial hasta hoy, cuatro días más tarde, por un error de descoordinación del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Y es que este tipo de nombramientos no son oficiales hasta que no son publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), un trámite que no se puede realizar sin la firma del Rey, que ya estaba de viaje oficial en Estados Unidos cuando se celebró el Consejo de Ministros del pasado viernes.
Ello ha obligado al monarca a desplazarse a la sede de la Embajada de España en Washington para firmar de manera electrónica estos nombramientos, permitiendo así que hoy salgan publicados en el BOE.
Esto ha dado a una situación atípica, por la que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha seguido en su puesto cuatro días más de lo anunciado. También se ha visto afectado su gabinete, que pese a estar cesado desde el viernes, ha tenido que trabajar igualmente para atender situaciones como la llegada de inmigrantes a las islas Chafarinas y su traslado a Melilla, así como el de la patera rescatada por Salvamento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€