Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda ve falta de madurez en el Gobierno al provocar un “efecto llamada”

Según Imbroda, el efecto llamada “puede ser muy nocivo” y será “un problema para todos”, entre ellos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los centros de acogida
(Autor: Guerrero)

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, atribuyó ayer el aumento de la presión migratoria al “efecto llamado” que, a su juicio, han provocado las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, lo que a su juicio “denota una falta de madurez” por “no ver el interés general de España”. “Lo que está pasando nos está dando la razón”, respondió Imbroda a preguntas de los periodistas, aludiendo así al hecho de que “el problema [de la inmigración irregular] está más acentuado”, después del rescate de cientos de personas en pateras durante el fin de semana y la llegada de dos de ellas a las islas Chafarinas en una semana.
En cuanto a Melilla, Imbroda señaló que en los últimos días han sido trasladados a Melilla más de cien inmigrantes por Salvamento Marítimo, procedentes de tres pateras rescatadas en el Mar de Alborán y otras dos “consecutivas” que han desembarcado en Chafarinas en los dos últimos domingos.
“Esto antes no ocurría de la misma manera”, afirmó el presidente melillense para recordar que los inmigrantes rescatados no solían ser trasladados a nuestra ciudad.
Imbroda dijo que la situación es preocupante desde el punto de vista socioeconómico y sociopolítico, lo que está dando lugar a un efecto llamada, por la que “miles de subsaharianos se han puesto en marcha a través de las mafias, que están desviando hacia España, Ceuta y Melilla los caminos que antes llevaban a Italia o Grecia”.
“El efecto llamada se produce en tanto en cuanto hagamos lo que no debemos hacer, que es que salgamos en plan internacional diciendo que vamos a acoger, que vamos a hacer, eliminar y que todo el que venga es bienvenido”, advirtió Imbroda para recordar que después hay “una segunda parte, que es qué hacemos con las decenas de miles que van a venir”.
“¿Les condenamos a que estén explotados? ¿Qué hacemos?”, preguntó la primera autoridad local, convencido de que “hasta que eso no se regule con los países de origen” y haya un diálogo sobre inmigración a través de la Unión Europea, “esto va a ser un problema enorme”.

“Un problema para todos”
Según el presidente melillense, el efecto llamada “puede ser muy nocivo” y será “un problema para todos”, entre ellos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que “tendrán que soportar unas presiones enormes y no tendrán medios suficientes”, así como los centros de acogida.
En definitiva, Imbroda cree que el agravamiento del problema de la inmigración irregular en los últimos días “denota una falta de madurez, de haber pensado en lo que hay que hacer, no intentar agradar a una parroquia que aplauda y ver el interés general del país”, afirmó en alusión al Gobierno del PSOE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€