Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El director de la Vuelta Ciclista a España quiere traerla a Ceuta y Melilla

Según publica el diario “Mundo Deportivo” en una entrevista realizada al director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, los organizadores de La Vuelta, en el marco de su plan de expansión, están barajando ampliar los límites territoriales de la celebración de esta prueba ciclista, una de las más prestigiosas del mundo. Guillén afirmó que “estaría muy bien” traer etapas de La Vuelta a África, concretamente a las ciudades de Ceuta y Melilla. Según publica el diario deportivo “Mundo Deportivo” en una entrevista realizada a Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España, la máxima competición nacional está buscando nuevos frentes para expandir el modelo fomentado desde la organización los últimos años, dado su éxito.
Guillén, que confesó que su “sueño” particular en cuanto a la Vuelta era llevarla a las Islas Canarias, consideró que “estaría muy bien” llevar La Vuelta a África, estableciendo etapas en las ciudades de Ceuta y Melilla.
La Vuelta a España es uno de los grandes torneos de ciclismo a nivel mundial, y arrastra consigo un considerable volumen de público. Para Melilla, la organización de una etapa de La Vuelta supondría un desafío a nivel logístico, si bien traería consigo no sólo un importante beneficio económico derivado de la afluencia de público, equipos técnicos, corredores, etc; sino que también sería un magnífico escaparate de cara a impulsar la promoción turística de nuestra ciudad.
Melilla lleva años apostando por el deporte, y participar un evento de estas dimensiones sería, también, “un sueño”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€