www.melillahoy.es
Pablo Casado, en una de sus visitas a la Ciudad Autónoma de Melilla
Pablo Casado, en una de sus visitas a la Ciudad Autónoma de Melilla

Pablo Casado da una paso adelante y Feijóo se queda en Galicia

El que fuera diputado por Melilla, José Manuel García-Margallo, presentará su candidatura

martes 19 de junio de 2018, 01:59h
Los afiliados del PP de Melilla siguen con atención los pasos que se están dando en su partido para conocer quiénes serán los candidatos para presidir la formación a nivel nacional y suceder al dimitido Mariano Rajoy.

Así uno de los más madrugadores en confirmar su candidatura es el ex diputado por Melilla desde 1977-1982 por UCD e Hijo Adoptivo de la Ciudad desde 2012, José Manuel García-Margallo. El ex ministro de Exteriores, de 73 años de edad, ha insistido en que, además de elegir a su líder, el PP debe abordar el debate de las ideas.

Posteriormente se ha conocido el anuncio de Pablo Casado, de 37 años de edad. El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila ha desvelado sus intenciones, ante el silencio de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta; de Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno, y de María Dolores de Cospedal, secretaria general.

Ya por la tarde-noche se conocía que el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de 56 años, descartaba optar a la Presidencia del PP nacional en el congreso del 20 y 21 de julio y ha avanzado que su propósito es agotar hasta 2020 su mandato al frente de la Xunta. Feijóo ha dicho que “no puedo fallar a los gallegos porque sería también fallarme a mí mismo”.

Hasta mañana miércoles se podrán presentar candidaturas y habrá que ver qué hacen Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal para saber qué pesos pesados competirán por la Presidencia del PP nacional.