Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla celebrará el Día Internacional del Yoga con una sesión en plena playa

La ciudad de Melilla se suma a la celebración este 21 de junio del Día Mundial del Yoga, con la sesión que se desarrollará a partir de las siete de la tarde en la playa de la Hípica y a la que se invita a participar a cuantos melillenses estén interesados. En 2014 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó, a propuesta de la India, declarar el 21 de junio como el Día Mundial del Yoga, fecha que desde entonces se conmemora en más de 170 países de todo el mundo. Con el apoyo de la Comunidad Hindú de Melilla, se llevará a cabo este jueves la sesión de yoga al aire libre que se organiza con motivo del Día Internacional de esta práctica de meditación milenaria. Impartirá la sesión en la playa de la Hípica Inma Gaitán profesora de yoga, que conducirá una clase de yoga terapéutico y meditación dinámica. La entrada es libre y están invitados todos los melillenses. Se aclara que esta práctica puede ser realizada por cualquier persona y a cualquier edad, por lo que pueden tomar parte familias al completo, tanto adultos como niños. Se aconseja traer ropa cómoda, bañador por si se quieren bañar y una esterilla, y "algo para picar, si te apetece y lo compartiremos al final", indican los promotores.

Historia
En septiembre de 2014, Narendra Modi, primer ministro de la India, presentó en las Naciones Unidas la idea de conmemorar el Día Internacional del Yoga y apuntó como argumento que "el yoga es un presente inestimable de la antigua tradición hindú que encarna la unidad entre la mente y el cuerpo; pensamiento y acción; el control y la plenitud; la armonía del hombre con la naturaleza; un enfoque holístico de la salud y el bienestar ".

A partir de esto su propuesta fue aceptada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) así como por 175 países que declararon el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, palabra que proviene del sanscrito y significa "Unidad" porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. En la actualidad , se practica varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.

Esta práctica puede ser realizada por cualquier persona a cualquier edad. Es un método que propone no solo un bienestar físico sino también la práctica de valores éticos, virtudes mentales, meditaciones y elementos consistentes para la construcción de una vida con más calidad en todos los aspectos.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€