Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las olimpiadas matemáticas, una oportunidad para disfrutar de Melilla

Los estudiantes participantes en las olimpiadas, junto a profesores y responsables del MECD y la Ciudad Autónoma en la recepción en el Salón Dorado
(Autor: Guerrero)

A las ocho y media de esta tarde se clausura en el Club Marítimo la Primera Olimpiada Matemática Alevín que acoge Melilla, a iniciativa de la Sociedad Melillense de Educación Matemáticas (SMEM) y en la que toman parte una treintena de alumnos de 5º y 6º de Primaria de cinco comunidades autónomas, como Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Valencia, La Rioja y la propia Melilla. Los estudiantes vienen acompañados por once profesores y muchos de ellos, por sus padres, con los que han tenido la oportunidad de conocer y disfrutar de Melilla, una localidad tan desconocida para el resto de ciudadanos.

Los estudiantes fueron recibidos ayer en el Salón Dorado por el consejero de Educación, Antonio Miranda y por el director provincial del MECD, José Manuel Calzado que desearon a los visitantes que disfruten de su estancia en la ciudad, de la que esperan se lleven un recuerdo grato de la amabilidad de sus gentes y la riqueza de su convivencia entre comunidades. También felicitaron a los organizadores de esta primera olimpiada nacional alevín por el importantísimo y complejo trabajo desarrollado para llevar este proyecto a buen puerto que supone un reconocimiento a la excelencia educativa.

Organización
Jesús Diego Rodríguez, presidente de la SMEM, afirmó que se encuentran “muy contentos porque por el momento, porque por ahora todo está saliendo muy bien”. Destacó que para sucesivas ediciones habrá que pensar en los padres de los concursantes, buscarles alguna programación de actividades paralelas, porque son muchos los que se han desplazado para acompañarlos.

De la olimpiada en sí, recordó que ayer por la mañana se celebró la prueba individual en el Colegio España y que por la tarde, además de visitar Melilla la Vieja, disfrutaron en la Plaza de las Culturas de las actividades de las Matemáticas en la calle. Hoy, tercer y último día, se llevará a cabo la prueba por equipos. A las ocho y media de la tarde, tras disfrutar de una tarde de playa, se entregarán los premios a los ganadores de este primer encuentro nacional. Indicó que si se ha organizado la olimpiada en días laborables ha sido sobre todo para que los visitantes puedan conocer el trasiego melillense frente al relax del fin de semana.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€