Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La FeSP-UGT de Melilla asiste a la mesa sectorial del Ingesa

En el día 6 de junio, los representantes de la FeSP-UGT del Sector de Sanidad de Ceuta y Melilla participaron en la Mesa Sectorial del INGESA donde se trataron algunos asuntos del orden del día.

  • Los criterios para desarrollar los anexos del Plan de Ordenación de Recursos Humanos: "Con los antecedentes que existen en relación a este PORH, que como recordamos no lo firmó ninguno de las cinco organizaciones sindicales, UGT señaló su interposición de una denuncia contra dicho documento ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid", expresan.

El sindicato indica que "a lo primero nos contesta el Director del Ingesa que el PORH ha pasado los filtros de Función Pública y Servicio Jurídico, no vulnerando por tanto ningún principio fundamental de los que denuncia nuestro sindicato y en relación al resto, contesta a todos los sindicatos que las cuestiones que son de aplicación directa no se negocian y que no conocen todas nuestras propuestas".
"Tampoco queda claro que el hecho de no haber firmado y denunciado dicho plan nos garantice la participación en las comisiones de seguimiento, una vez descartada por la misma Administración la negociación respecto a los criterios generales", dicen. "Insiste el Director del Ingesa en que propongamos los criterios que consideremos genéricos, obviando todo aquello que sea considerado como de aplicación directa".

  • Proceso de movilidad:

El sindicato agrega que informó en primer lugar el director Díaz Melguizo que "para no perjudicar al personal de Enfermería y que puedan participar todas las plazas vacantes, se han admitido todas las solicitudes, de lo cual conviene recordar que existían varias reclamaciones de trabajadores que se encontraban admitidos y excluidos parcialmente por haber solicitado S.U.A.P. y Emergencias".

  • Proceso de Promoción Interna:

Este proceso corresponde a 4 plazas de sanitarios licenciados, 2 en Ceuta (Urología y Aparato Digestivo) y 2 en Melilla.

  • OPE 16-17. Bases y baremos de las distintas categorías:

El sindicato afirma que la discrepancia es “la observación que hace el Ingesa al señalar que los documentos remitidos han tenido en cuenta las aportaciones hechas por las diferentes organizaciones sindicales".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€