Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aplican el Acuerdo de Readmisión a 8 de los inmigrantes de Chafarinas

Tuit de Helena Maleno, de la ONG Caminando Fronteras

El Gobierno ha aplicado el Acuerdo de Readmisión a ocho de los 13 inmmigrantes que llegaron en patera a las islas Chafarinas el pasado domingo, y que horas después fueron trasladados a nuestra ciudad.
Según ha podido saber MELILLA HOY, los inmigrantes que han sido entregados a las autoridades marroquíes son la mayoría de los 10 varones que llegaron al archipiélago de soberanía española, a excepción de uno, que se consideraba como un posible menor de edad, y otro, que se ha acogido a su derecho de solicitar asilo. Ambos se han quedado en Melilla, al igual que las tres mujeres que también llegaron a Chafarinas.
La aplicación del Acuerdo de Readmisión no ha podido ser confirmada por la Delegación del Gobierno, debido la situación de transición en la que se encuentra esta institución, en la que ayer fue cesado oficialmente su anterior responsable, Abdelmalik El Barkani, y nombrada Sabrina Moh para ocupar este cargo.

Tuit de Helena Maleno
Por su parte, la activista de la ONG Caminando Fronteras Helena Maleno, denunció ayer a través de Twitter la supuesta detención de más de una treintena de inmigrantes para devolverlos a Marruecos, extremo que tampoco pudo ser confirmado oficialmente.
“La Delegación del Gobierno de Melilla tiene detenidas a más de treinta personas migrantes a las que pretende devolver a Marruecos. Muchas son mujeres supervivientes de tragedia, entre ellas una embarazada”, tuiteó Maleno. “Los hombres serán llevados a Chafarinas para que los marroquíes les recojan. Sí, se va a dejar entrar a Marruecos en islas de soberanía española para devolver personas migrantes violando la legalidad internacional. Perverso efecto tranquilizador el del Aquarius: esta es nuestra #FronteraSur y su cotidiano de violación de los Derechos Humanos”, agregó la activista de Caminando Fronteras.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€