Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los adultos podrán participar en el programa “Educando en Justicia”

El Juez Decano, Fernando Germán Portillo, ha informado que, desde Decanato, se van a iniciar unas jornadas de "Educando en Justicia" para adultos, donde cualquier ciudadano podrá asistir a una charla coloquio con el Juez Decano, en la que se tratará de acercar el funcionamiento de la justicia y de quienes la sirven a todos aquellos que, sin conocimientos sobre la materia, tengan curiosidad sobre sus jueces y tribunales. También se realizará una visita a las instalaciones judiciales y la asistencia a una sesión de juicios, con explicaciones por parte de los operadores presentes.
Y ello con el objetivo de estar todos más formados en algo tan esencial como el funcionamiento de nuestro Estado de Derecho, lo que a su vez nos permitirá manejar mejor las noticias que a diario leemos y oímos sobre juicios y sentencias, a veces no muy bien entendidas por el conjunto de la población. "Cuanto más sepamos sobre todo ello, mejor entenderemos cómo funciona nuestro sistema, mayor explicación hallaremos a los casos mediáticos que nos rodean y seremos menos influenciables por las corrientes de opinión de otros", ha destacado el Juez Decano.

Quienes estén interesados deberán llamar al teléfono 952.699.033 o al teléfono 952.699.055 en horario de mañana (09:00-14:00), días laborables, donde se les pedirán sus datos de identificación. Atendiendo al número de solicitudes se formarán distintos grupos y se irán fijando fechas para las actividades programadas, según preferencias, ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€