Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

El próximo sábado se celebrará la tercera prueba del Autonómico de Carretera

Los ciclistas melillenses volverán a competir en la modalidad de ciclismo en carretera
(Autor: FMCICLISMO)

El próximo sábado, a partir de las 09’30 horas se celebrará la tercera prueba de la temporada, con la disputa del III Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera, puntuable para el Campeonato Autonómico y para el Trofeo Federación.
La prueba, que se celebrará sobre un circuito de 3 kilómetros, ubicado en la carretera de circunvalación, en el tramo comprendido entre Farkhana y los Pinares de Rostrogordo.

Un recorrido de perfil más bien llano, incluye cuatro giros con bajada y subida a las dos rampas del 16%, que a buen seguro aportará emoción, espectáculo y dureza a esta interesantísima carrera ciclista, donde será fácil comprobar el esfuerzo y sufrimiento de los ciclistas, que no tendrán más remedio que aplicar su máximo rendimiento para poder finalizar esta carrera.
La dureza del recorrido, sobre todo en su tercio final, a buen seguro provocará el empleo de diversas estrategias por parte de los ciclistas que busquen el máximo ahorro de energía para encarar esa durísima parte final, donde las fuerzas llegarán justas, sobre todo, si se va rápido al principio de la misma, de ahí que será emocionante ver como los máximos favoritos se emplean a fondo para llegar con opciones de cara a la meta.
Con respecto a los corredores con mayores opciones para lograr la victoria, cabe destacar a Santiago Montoya (Gravity Bikes Melilla) que llega a estas alturas de la temporada en un gran estado de forma, tal y como quedó demostrado el pasado sábado día 9 de junio, en la última prueba del Open Ciudad de Melilla de BTT-XCO, en la que consiguió una clara victoria, por delante del otro gran favorito, el corredor de la categoría Élite del Ciclotur Melilla, Oualid Azdad. Además de estos dos grandes favoritos, habrá que tener en cuenta a otros corredores que lo están haciendo muy bien en la presente temporada, concretamente Abdulilah Mohamed, Ayub Zizaoui o Juan Luis Morales, así como a los corredores del Gravity Bikes Melilla, Alejandro Díez Alonso y Abdelhakim El Founti, entre otros.
Desde el punto de vista organizativo, la recogida de los dorsales será desde las 08’30 hasta las 09’30 horas, en la carpa que la Federación Melillense de Ciclismo instalará en el mismo circuito. A las 09’45 horas, se dará la salida a todas las categorías, aunque en el caso de los corredores Promesas sólo deberán completar un giro a un tramo acotado del circuito.
Al término de la prueba se repartirán trofeos y medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Categorías y agradecimientos

Los diferentes categorías de la competición será las Principiantes (2010 y posteriores), Promesas (2008-2009), Alevín (2006-07), Infantiles (2004-2005), Cadetes (2002-2003), Junior (2000-2001), Élites (1996-1999), Sub-23 (1980-1995), Master 30 (1979-1988), Master 40 (1969-1978) y Master 50 (1959-1968) y Master 60 (1943-1958).
La Territorial expresó su agradecimiento a la Consejería de Seguridad Ciudadana, Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Delegación del Gobierno y Comandancia de la Guardia Civil, por la ayuda prestada para poder celebrar la prueba, así como a los patrocinadores de estos Campeonatos, SEUR, Muscle Sport Nutrition, Ultramarinos Parra, Donovan Miller y Aluminios Lomeña.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€