Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fran Iribarne ficha por el Unicaja Almería

Fran Iribarne ha conseguido ser internacional esta temporada

Fran Iribarne no jugará la próxima temporada en el Club Voleibol Melilla, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas, ya que el receptor atacante ha aceptado una importante oferta del club de su tierra, el Unicaja Almería, con el que se ha comprometido para la próxima temporada. El jugador andaluz, de tan solo 20 años de edad, ha visto cumplido su gran sueño de militar en el todopoderoso Unicaja, después de su paso por el conjunto melillense y de convertirse en internacional absoluto. De hecho, se incorporará a las filas verdes procedente de la Selección Española, tras disputar los Juegos del Mediterráneo de Tarragona. Desde muy pequeño practicó el deporte del voleibol en su barrio, El Zapillo, gracias a su madre, que jugaba de pequeña y que le sugirió que probase con su deporte favorito. Tras su paso por el C.V. Mintonette se marchó a Palencia con la Selección Permanente. Pasada su etapa juvenil, entre los mejores, junto a Rubén Lorente, firmó por el Club Voleibol Melilla, que le dio la oportunidad y es el club que lo ha hecho internacional absoluto. A este respecto, Fran Iribarne dijo que en Melilla «he aprendido mucho, les tengo mucho aprecio a los melillenses, me llevo muy bien con toda su gente y les agradezco mucho cómo me trataron», comentó en primer lugar en la página web del Unicaja Almería
Pero ahora, Fran Iribarne abre otra etapa y es consciente de que llega para aportar mucho a Unicaja. Mide 1’98, registra unos alcances de 345 en ataque y 330 en bloqueo. En el Unicaja coincidirá con Javier Monfort, con el que jugó hace dos temporadas en el Club Voleibol Melilla, del que destacó que «es un gran compañero y un gran tío».
Por otro lado, explicó que ha fichado por el club almeriense, además de por ser el equipo de su tierra, «por su gran proyecto, ya que tiene muy buena pinta y pensamos hacer una gran temporada».
«Espero muchas cosas positivas, porque como se está viendo, se está formando un grupo de jugadores muy bueno, tanto dentro como fuera de la pista, así que yo estoy seguro de que lograremos grandes cosas», añadió Fran Iribarne, que si da este paso es para continuar su progresión.
En cuanto a sus objetivos dijo que «es ganar todos los títulos porque el Unicaja Almería ha sido siempre un club muy ambicioso que ha querido optar a ellos y pienso que esta temporada tenemos un gran grupo y grandes jugadores para conseguirlos».
Por ello, afirmó que «aportaré lo que el grupo necesite en cada momento, porque sé que voy a estar al cien por cien y demostraré al míster que estoy para jugar».
El joven receptor aseguró que llega en muy buenas condiciones a su nuevo equipo. «Realmente me veo con confianza y seguridad, llevo dos años en esta competición y estoy capacitado para dar el salto al mejor club de España», resaltó Fran Iribarne, que además está disfrutando con la selección nacional absoluta: «Es una suerte poder estar con España, representar a tu país es una de las mejores experiencias que puedes tener y la espero seguir teniendo durante mucho tiempo», concluyó.

Nassini, a Islandia o Ibiza
En otro orden de aspectos, el futuro de Stéfano Nassini se aleja del Club Voleibol Melilla, ya que el central andaluz tiene ofertas de Islandia y de Ibiza, aunque el jugador sevillano no le cierra la puerta al conjunto melillense, pero para poder renovar tendría que mejorar sus condiciones para seguir un año más en nuestra ciudad.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€