Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Gonzalo firma por el Girona

Gonzalo, en uno de los entrenamientos de la U.D. Melilla

Gonzalo González Hoyo es desde ayer miércoles nuevo guardameta del Girona F.C., club de la Primera División. Su fichaje es por una temporada, con opción a dos más, según informó la U.D. Melilla, con la que aún le restaba por cumplir dos años más. Precisamente, el Melilla ha sido el encargado de hacer oficial el fichaje del portero melillense en su cuenta de twitter y afirmó que «siempre ha apostado por el joven meta». Además, entiende que este nuevo paso en su carrera «será muy positivo en su progresión». De igual modo, la entidad que preside Luis Manuel Rincón le desea «mucha suerte» al joven portero y añade que «estaremos con un ojo en Girona».
La Unión Deportiva Melilla comunicó también que el club percibirá «una contraprestación económica en función de una serie de objetivos y, desde ayer mismo, se abre una vía de colaboración entre ambos clubes».

Trayectoria de Gonzalo
Gonzalo, de tan solo 18 años de edad, se formó futbolísticamente en la Peña Madridista V Centenario y desde benjamín fue portero de las selecciones melillenses de fútbol, fútbol playa y fútbol sala en todas sus categorías, mientras que el pasado año debutó con la selección nacional de fútbol playa sub-21.
Además, el pasado verano fue reclamado por el Málaga C.F. para hacerle una prueba, pero finalmente recaló en la U.D. Melilla, aunque en las tres últimas temporadas ha jugado en las filas de la Peña Barcelona, del Rusadir y de la Peña Real Madrid, tanto en División de Honor de Juveniles como en la Liga Nacional de Juveniles.
En la campaña previa, y de manera voluntaria, realizó la pretemporada con la U.D. Melilla. Además, cada vez que podía y los estudios le dejaban, subía al Estadio Municipal Álvarez Claro para «seguir aprendiendo», como él mismo repetía cada vez que volvía al campo. Este año, «todo ese talento y pasión por el fútbol» le sirvió para convertirse en el tercer portero, aunque llegó a debutar en Jumilla, donde fue el mejor del equipo, dándole al decano del Grupo IV de la Segunda B, con sus paradas, los tres puntos, pese a que Pedro Vázquez y Boateng fueron los goleadores del encuentro.

Pretemporada
El cancerbero melillense, que afronta su último año de categoría juvenil, ha sido citado el próximo día 16 de julio para hacer la pretemporada con el Girona de la División de Honor de Juveniles, aunque no se descarta que la inicie antes con el equipo de la Segunda B.
Paralelamente a su carrera deportiva estudiará en el colegio Maristas, mientras que su estancia diaria será en la recepción del club, con el que podría renovar las dos próximas temporadas si es convocado por el equipo de Primera División o si progresa adecuadamente según los intereses del club catalán.

Seguimiento
El Girona ha seguido a Gonzalo esta pasada temporada en varios de los encuentros que ha jugado la Peña Real Madrid, aunque finalmente ha sido requerido para pasar una prueba y el club catalán ha terminado por convencerse en incorporar al ya ex cancerbero de la U.D. Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€