Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los premios de las competiciones de Ramadán, un ejemplo de la riqueza cultural melillense

Foto de familia de los ganadores y los organizadores
(Autor: Guerrero)

El hotel Melilla Puerto acogió ayer tarde el acto de entrega de premios y trofeos de los distintos campeonatos y concursos organizados por el Instituto de las Culturas con ocasión del mes de Ramadán y en el que han tomado parte melillenses de todas las confesiones, con lo que se ha dado cumplimiento a su finalidad principal, la "de promover el entendimiento, la tolerancia y la convivencia". Se han disputado competiciones de básquet, dibujo, vóley, pesca, tenis y fútbol. La afluencia de participantes ha superado todas las previsiones, según la organización. En su intervención en el acto, la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, explicó que por tercer año consecutivo el Instituto de las Culturas ha organizado toda una serie de actividades con ocasión del Ramadán, "un mes en el que el ayuno y el sacrificio desempeñan el más importante papel del año y por ello quiero felicitar a la Comunidad Musulmana tras el Aid el Fitr".

Objetivos
La consejera, que destacó el hecho de que en todas las actividades han participado melillenses de todas las comunidades dejando patente que "la celebración de una comunidad es la celebración de todos", recordó que se han desarrollado Torneos Deportivos, Juegos, Talleres, Competiciones Lúdicas y Actividades Culturales, "con la finalidad primordial de promover el entendimiento, la tolerancia y la convivencia".

Es más, aseguró que desde el Instituto de las Culturas "realizamos actividades y celebraciones inclusivas que son ejemplo de la convivencia e idiosincrasia de la que hace gala Melilla".

Agradeció a todos no solo su asistencia al acto, sino su participación, haciendo posible que en esta edición se hayan superado todas las previsiones aseguró sentirse "satisfecha de poder decir que todas las acciones emprendidas por el Instituto de las Culturas han tenido una gran aceptación, han centrado la atención de los melillenses y en ellas han participado integrantes de todas las Comunidades y Confesiones".

Además agradeció a todas las entidades, asociaciones, clubes, consejerías de la Ciudad Autónoma y particulares que han colaborado desinteresadamente haciendo posible que "todas las actividades programadas en el calendario de actividades para Ramadán, hayan concluido de manera exitosa" y aseguró que mientras siga al frente del Instituto de las Culturas, seguirá "elaborando actividades para el Ramadán en años sucesivos con el cariño y el trabajo de siempre".

Trofeos
En tenis, Armando Moya y Wisal Mohamed recibieron el primer premio en la categoría de individual masculino y femenina, respectivamente. En Vóley la primera pareja clasificada en la categoría masculina fue la formada por Faisal Mohamed y Mikael Tahiri. La segunda pareja clasificada la integraron Sufian Mesaudi y Yunes Hamdoune. En la categoría femenina, la primera pareja clasificada la forman Almudena Martín y Marina Rodriguez; y la segunda, la integran Nuria Luna y Yaisa Boutahar.

En pesca, la pareja ganadora es la de Juan Carlos Flores y Víctor Jesús González; y la segunda pareja, la forman Raúl Felices y Jose Antonio Plegezuelos
En Básquet 3×3 se entregaron los premios en las distintas categorías. En Peque Básquet, el primer grupo fue Los Guerreros y la medalla fue al grupo Pim-Pam-Pum. En Mini Básquet, el primer premio fue para Los 3 Mosqueteros y el segundo premio para Los 3 Fantásticos. En Infantil, primer premio para Las Naranjas Mecánicas y segundo puesto para Los Descendientes de Munir. En cadetes, primer premio para Maccabi Levantar y segundo puesto para Los Chunguitos.

En la competición de FIFA 2018, en mayores de 14 años los tres primeros clasificados fueron Amin Chaib, José María Mimun y Adam Azirar. En menores de 14 años, los tres primeros puestos han sido para Wasim, Erik Lozano e Ismael Martínez. En la competición de Just Dance, los dos primeros puestos han sido para Yosra Mimun y
Marina Benítez.

El fútbol no faltó en la programación de este año. El primer puesto ha sido para Chispitos; el segundo para La Bola, y el tercero para Invictos. El premio al mejor jugador se lo ha llevado Braim "Furia", el portero menos goleado ha sido Alex Rosilla y el máximo goleador de este año ha sido Abdula de "Invictos"
Por último, el premio del concurso de Dibujos de Ramadán ha sido para Kaotar de Ludoteca Hermana Eucaristía.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€