Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El concurso ‘La escuela a toda vela’ de Melilla Náutica llega a su X edición

El CEIP Velázquez fue el vencedor de este concurso escolar el año pasado

El concurso escolar de Melilla Náutica 'La Escuela a Toda Vela' disputa su fase final durante este jueves y viernes, con la participación de siete centros escolares de la Ciudad Autónoma. La mitad de los centros educativos de Melilla tomarán parte en la décima edición de este concurso escolar, que celebrará su fase final los días 21 y 22 de junio, por la tarde, en el salón Torcal del hotel Tryp Melilla Puerto. Por ello, hay que destacar que tanto el CEIP Velázquez como el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo han tomado parte en todas las ediciones que se han realizado de esta actividad de Melilla Náutica. Este año se disputa la décima edición de esta iniciativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a través del proyecto Melilla Náutica. Para la ocasión y dado que son siete los colegios participantes, se ha optado por emparejarlos en dos semifinales. Los dos primeros clasificados de cada cruce pasará directamente a la final que se disputará el viernes 22 de junio.

Concurso escolar
El concurso escolar arrancará a las 16:30 horas, con la primera semifinal en la que participan el CEIP Pedro de Estopiñán, CEIP Velázquez, CC Nuestra Señora del Buen Consejo y el CC Enrique Soler. A continuación, sobre las 17:30 horas, comenzará la segunda semifinal integrada por el CEIP Juan Caro, CC La Salle-El Carmen y el CEIP Pedro Estopiñán.

Los participantes tendrán veinte segundos para contestar a las cuestiones planteadas y se suprime la final de consolación, para disputarse una final con cuatro equipos. También se mantiene el capítulo de los premios, que en este caso serán tres viajes a distintos parques temáticos para los finalistas en función de su clasificación.

Melilla Náutica ha preparado un temario específico para la fase final, donde se incluye un apartado de la Historia de Melilla, otro sobre la Compañía de Mar, la Armada y un cuarto relativo a la iniciación a la vela.

Entre los patrocinadores de este concurso escolar de Melilla Náutica se encuentran el hotel Tryp Melilla Puerto, DBC Software, la editorial Anaya, la Comandancia General de Melilla y la Federación Melillense de Vela.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€