Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Recuperan en Melilla material topográfico robado en Francia valorado en 245.000 euros

La Guardia Civil intervino el material para impedir su posible salida hacia Marruecos

La Guardia Civil ha recuperado en el puerto de Melilla diverso material topográfico cuyo robo había sido denunciado en Francia, y que está valorado en 245.000 euros, e investiga a los tres marroquíes residentes en ese país que viajaban en el vehículo donde iban escondidos estos aparatos. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio, cuando el instituto armado estaba registrando los vehículos que desembarcaban del buque procedente de Almería, en su función de Resguardo Fiscal del Estado. En uno de los vehículos, un Volkswagen Polo de color gris metalizado y matrícula francesa, ocupado por tres hombres, la Guardia Civil localizó en el maletero nueve cajas rígidas que, al abrirlas, resultaron estar vacías, lo que levantó las sospechas de los agentes.
Por ello, el instituto armado procedió a realizar una inspección más exhaustiva que conllevó la localización bajo los asientos traseros de dos colectores electrónicos para trabajos topográficos.
Los agentes también encontraron numerosos enseres de material topográfico de medición que estaban escondidos en el interior de un aparato portátil de aire acondicionado de grandes dimensiones y considerable peso que también había dentro del coche.
Cuando la Guardia Civil requirió a los tres ocupantes del coche la documentación aduanera para acreditar su legítima propiedad, estos respondieron que se les había olvidado en Francia, quedando depositada la mercancía hasta que la presentaran, cosa que no han realizado.
Al no poder acreditar la procedencia de los aparatos topográficos, todo el material quedó intervenido para impedir su posible salida hacia Marruecos, donde se podría destinar a su venta y perder definitivamente su rastro.
Las gestiones realizadas con las bases policiales europeas han dado como resultado que todos los aparatos intervenidos han sido sustraídos en la comuna de Mezé, distrito de Montpellier (Francia), y que tienen un valor de 245.000 euros.
Por ello, la Guardia Civil ha instruido diligencias por la recuperación de objetos procedentes de robo con fuerza en las cosas, y ha identificado a las personas que las transportaban.
Se trata de tres varones de nacionalidad marroquí y residentes en Francia, de 39, 36 y 33 años de edad, que están siendo investigados por la tenencia de objetos procedentes de robo con fuerza.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€