Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le piden 2 años de cárcel por colarse a robar en casa de su vecina

En la madrugada del 18 de enero de 2016 tuvo lugar un robo en una vivienda de ataque seco cuya propietaria se encontraba en Málaga. El acusado, un vecino, supuestamente entró en la vivienda colándose por un ventanuco en compañía de una o dos personas más, robando enseres personales por valor de 3.500 euros y provocando daños materiales tasados en 700 euros. La defensa del acusado, quien negó haber entrado nunca a robar en la casa, achacó la denuncia a un litigio subyacente por la cuestión de la propiedad del inmueble, que supuestamente estaba siendo ocupado de manera irregular por la denunciante. La Fiscalía pidió para el acusado 2 años de prisión y el pago de 4.200 euros de indemnización. El 18 de enero de 2016, sobre la una menos cuarto de la madrugada, se produjo un robo en una vivienda situada en la calle José Moreno Villa, en el barrio de Ataque Seco. Un número indeterminado de personas, entre las que supuestamente se encontraba el acusado (un vecino), accedieron a la vivienda por un ventanuco cuya reja se había retirado por motivos de mantenimiento y robaron de la misma un total de 3.500 euros en efectos personales (oro, una televisión, un microondas, una máquina de cera, etc), provocando daños en la vivienda que han sido valorados en 700 euros.
La propietaria de la vivienda se encontraba en Málaga durante el robo, y fue avisada por sus hermanas, que también son vecinas y que identificaron al acusado “por su voz”, toda vez que no llegaron a verle la cara por estar de espaldas. Cuando los agentes llegaron, los ladrones ya habían salido del inmueble.
La perjudicada declaró que el acusado, quien le había vendido la casa tiempo atrás, le había robado el contrato de compraventa para intentar revender el inmueble.
El acusado, que negó rotundamente los hechos, afirmó que la vivienda estaba ocupada ilegalmente y que, además, en el momento de los hechos él estaba durmiendo. El acusado se declaró inocente ante la juez, afirmando que las tres hermanas lo estaban “sometiendo” y que la situación era insoportable.
El Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena de 2 años de prisión más el pago de una Responsabilidad Civil de 4.200 por un delito de robo con fuerza.
La defensa, por su parte, pidió la absolución tras concluir que las declaraciones de las hermanas estaban plagadas de contradicciones, que no llegaron a verle la cara y que la versión ofrecida era “materialmente” imposible, dado que requería que tres individuos llevasen a cabo el robo de múltiples enseres en apenas 15 minutos y entrando y saliendo por un ventanuco minúsculo a más de dos metros de altura.
La defensa indicó que a la denuncia presentada contra el acusado subyace un litigio por la cuestión de la propiedad del inmueble.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€