Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM no descarta que la Ciudad pretenda reeditar el convenio publicitario con Air Nostrum

Dunia Almansouri, diputada local de CPM

La diputada de Coalición Por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, no descarta que el Gobierno de la Ciudad Autónoma pretenda reeditar el convenio publicitario con la aerolínea Air Nostrum recurriendo a los 14 millones del contrato marítimo, al tiempo que anima al Gobierno local a recabar la opinión de los melillenses sobre las actuales condiciones del transporte marítimo, en especial en los enlaces con Motril. La diputada cepemista "afea" al viceconsejero de Turismo, Javier Mateo que defienda que " un lavado de cara y un poco de chapa y pintura sería suficiente para mejorar las condiciones " del buque que presta servicios en la línea con Motril, por lo que le animó a preguntar a los pasajeros que utilizan la línea e invierten más de siete horas en el trayecto.

Se preguntó si con este tipo de manifestaciones "los miembros del Gobierno de la Ciudad no se sonrojan", a los que animó a "ponerse de acuerdo" porque frente a estos planteamientos de Mateo se encuentran las declaraciones de Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria, que afirmó que "los melillenses no nos merecíamos este tipo de transportes marítimos".

Recordó que a comienzos de año el presidente Imbroda anunció la elaboración de un plan estratégico de turismo porque "decía que era la asignatura pendiente de Melilla", pero se pregunta Almansouri si el Gobierno local "piensa que con esta gestión se vaya a mejorar el turismo en Melilla" porque si los propios melillenses "no estamos a gusto con los servicios marítimos, ¿piensan que van a venir turistas en estas condiciones?".

Almansouri señala que Mateo "miente ahora o hace dos meses" cuanto explicó que las negociaciones con las navieras para implantar los bonos de transporte y "el producto estrella de los mini cruceros de tres días para peninsulares estaba muy avanzada" mientras que ahora dice que no se podrán poner en marcha en tanto las transportistas no se adhieran.

Denuncia que el viceconsejero de Turismo "aduce ahora falta de competencias en materia de transportes" cuando hasta hace poco "anunciaba a diestro y siniestro, antes del cambio de Gobierno, la OSP (Orden de Servicio Público) de determinadas líneas áreas y exponía las novedades de los contratos marítimo". "Ahora se ha quedado manco en cuanto a esta gestión, ciego, sordo y mudo, sin poder hacer nada en el tema de transportes y turismo", apostilló.

Dunia Almansouri se plantea si detrás de todo este asunto y el anuncio en su día del viceconsejero Javier Mateo de poder ofertar los bonos de transportes en los enlaces aéreos, "si no se está preparando el camino" para que los 14 millones del contrato marítimo "se van a trasvasar a Air Nostrum reeditando algún tipo de convenio".

Baraja la diputada la idea de que si "esto no es una operación encubierta para beneficiar a otra empresa en la que parece ser que el presidente de la Ciudad, más que velar por los intereses de los melillenses, se comporta como consejero de una empresa privada", dijo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€