Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Najlae Ennabach, del Queipo, ganadora de la fase local del concurso Coca Cola

Las ganadoras, junto a su profesora, el director provincial y el representante de Coca Cola

Najlae Ennabach, del IES Leopoldo Queipo, se ha proclamado ganadora de la 58 Edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Melilla. El segundo puesto ha recaído en Inas Mimún Mohand, también del IES Leopoldo Queipo. Sus nombres se desvelaron en el acto de entrega de premios celebrada en la Dirección Provincial de Educación de Melilla. En esta edición participaron en la fase conjunta de Ceuta y Melilla, unos 100 alumnos, y los dos primeros puestos han sido para alumnas de la ciudad, mientras que el tercer puesto ha sido para una alumna caballa. Este año los participantes en la prueba escrita mostraron sus dotes literarias en la que recibieron como inspiración el mensaje: "lo primero que encontré fue una extraña brújula".

Ganadoras
Najlae Ennabach e Inas Mimún Mohand recibieron en el acto de entrega de premios, unas gafas de realidad virtual para smartphone y unos auriculares inalámbricos Sony. Además, fueron obsequiadas con una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, indicó que este certamen es un premio "al talento y a la imaginación" y Ángel García, jefe de operaciones de Coca Cola, agradeció a Melilla el que desde hace años participe de forma muy activa en este certamen literario juvenil. Indicó que los tres clasificados en esta fase local en la que concurren Ceuta y Melilla, llegaron a la fase autonómica en Andalucía, en la que resultó vencedor un relato de una alumna de Jaén. Hoy se celebra la fase nacional.

Najlae Ennabach, que le gustaría decantarse en el futuro por la Medicina, explicó que fue su profesora Mª Carmen la que le animó a participar. Esta alumna de 2º de ESO, utilizando el recurso de la brújula, elaboró una historia intimista de una joven que recuerda su infancia. En cuanto a Inas Mimún Mohand, dijo que su deseo para el futuro "es ser feliz", animó a los interesados a leer su relato para descubrir la historia que ofrece, que es un relato de superación y crecimiento.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€