Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El concurso escolar 'La Escuela a Toda Vela' define su final

Primeros grupos en la fase eliminatoria
(Autor: Guerrero)

Los colegios Velázquez, Enrique Soler, La Salle y Juan Caro disputarán este viernes la final del concurso escolar de Melilla Náutica 'La Escuela a Toda Vela', que este año celebra su décima edición. La competición se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Melilla Puerto. Los equipos finalistas optan a distintos regalos, mientras que los tres primeros clasificados obtendrán un viaje a distintos parques temáticos de Andalucía. La primera jornada del concurso ha confirmado la tónica de los últimos años y es que la igualdad ha sido máxima, para en dos semifinales decidir qué cuatro centros escolares alcanzaban la final que tendrá lugar este viernes, a partir de las 17:00 horas, en el salón Torcal del hotel Tryp Melilla Puerto.

Semifinal
La primera semifinal, con cuatro equipos participantes, ha tenido al CEIP Velázquez y al CC Enrique Soler como grandes protagonistas. Sus alumnos no han fallado ninguna de las preguntas planteadas y con pleno de aciertos han sido los dos primeros colegios en lograr el billete para la final.

Khadija Al Banyahayati, Nour Musa, Douaa Akodad, Ibrahim Mimún, Sara Mohamed y Youssef El Ouariachi han sido los seis alumnos del CEIP Velázquez en el concurso. Mientras que Adrián Ugarte, Amara Mohamed Marta Torres, Yago Ros, Paula Moreno y Ricardo Arenas lo han hecho representando al CC Enrique Soler. Ambos equipos han sido los dos primeros finalistas.

A continuación, la segunda semifinal la han protagonizado los alumnos del CEIP Juan Caro, CC La Salle y CEIP Eduardo Morillas. En este caso, el nombre de los dos finalistas no se ha resuelto hasta la última pregunta, tras la remontada del colegio Juan Caro que le ha valido terminar segundo, por detrás de La Salle que ha tenido más aciertos que ninguno, y por delante del Eduardo Morillas a mínima distancia.

Los alumnos de La Salle que toman parte en el concurso son Sofia Uasani, Daniela Paredes, Leila El Bouazzati, Maiza Ezquerro, Javier de las Heras y Salma El Malqui. Por parte del Juan Caro, sólo han presentado a cuatro alumnos a las semifinales, Anas Belaid, Ayman Sattah, Mimont El Madmad y Salma Mohamed.

Los alumnos del CC Nuestra Señora del Buen Consejo, CEIP Pedro de Estopiñán y CEIP Eduardo Morillas, que no han logrado clasificarse para la final, han recibido de manos del consejero Antonio Miranda y los miembros del jurado, Antonio Bergoños -Comandante Naval- y Guillermo Zamora -capitán Compañía de Mar- una serie de obsequios por su participación en este concurso impulsado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a través del proyecto Melilla Náutica 2018.

Los equipos finalistas optan a distintos regalos, mientras que los tres primeros clasificados obtendrán un viaje a distintos parques temáticos de Andalucía. Este concurso escolar 'La Escuela a Toda Vela' se celebra gracias a la colaboración y patrocinio de entidades como Melilla Turismo, Comandancia General, Armada, Compañía de Mar, Puerto de Melilla, Escuela Autonómica de Vela, Anaya, DBC Software y hotel Tryp Melilla Puerto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€